Con emoción e ilusión el Comité Organizador del Open Taekion planea el reencuentro del Taekwondo nacional e internacional con la puesta en escena de la edición 2022 de este prestigioso torneo que se realizará el sábado 21 de mayo en Gran Canaria.

Conversamos con el maestro Miguel Ángel Santiago Ruiz, reconocido Taekwondista canario quien ha representado a España en innumerables competiciones internacionales logrando medallas a su paso en Master división (Kyrougy).

«Hemos tenido varios años organizando el Open Taekion, solo detenido por la crisis originada por el Covid-19, este evento regresa de nuevo con más fuerza», agrega.

Un poco de historia

Cuando hicimos el primero no pensábamos en otra edición, pero debido al éxito que tuvo el primero y la satisfacción por todos los clubs allí presentes. Lo realizamos cada dos años y edición tras edición se ha ido
mejorando dentro de nuestras posibilidades ya que las ayudas y/o subvenciones son pocas y que se sufraga casi el 80% de la cuota de los competidores, refiere.

Inscripciones en www.wt.uptkd.com


En la IV y en la V edición ya se hicieron mejoras de calidad sobre todo con el aterrizaje de Jon García y su aplicación www.wt.uptkd.com que lo catapultó para consagrarlo en un open de interés a nivel
nacional e internacional.

En la VI edición la Federación Española de taekwondo lo ha incluido puntuable para el ranking nacional categoría máster atletas de 35 años en adelante.

Participación


En ediciones anteriores hemos tenido equipos de todo el archipiélago canario y a partir de la cuarta edición hemos tenido equipos de la península, Portugal, Suecia atletas de otras nacionalidades afincados en las islas cómo Rumanía, Rusia etc y para ésta edición ya hay confirmados equipos de Portugal, Suecia con medallistas nacionales e internacionales proporcionando así un gran nivel de atletas con combate de bella factura que hacían vibrar las gradas.


DATO: Open Taekion se ha realizado en los años; 2011/2013/2015/2017/2019.

El Comité Organizador explicó que se espera la participación de 12 de las diferentes comunidades del conjunto de España.


Clubes importantes confirmados 2022.

SMAC (SUECIA) DRAGAODONORTE (PORTUGAL) JANSÚ, SAMGUK, TAEGUK,
TAEBEK,TAGOROR, LA LAGUNA, CLUB ABREU todos ellos de la provincia de Tenerife y por la
provincia de Las Palmas gimnasio LEE, KUMGAN, DOKSURI, KIM GALDAR, GODURO, TAECAN, HODORI,COLISEO, HANKUK, JEONSA y el anfitrión TAEKION.

Más del evento

La modalidad es la de combate WT 4 pistas octogonales, petos y cascos GEN2, video replay, control de acceso, se puede seguir en tiempo real, 12 arbitros internacionales dirigidos por el director de arbitraje de la federación española de taekwondo Abilio Granero así cómo Camilo Alemán (Gran Canaria) Adrián Bareas (Cataluña) Olivia Ortiz (Madrid) Svetlana Kana (Croacia) Nuno Grossman (Portugal).

Turismo


La isla de Gran Canaria es un continente en miniatura entre otras cosas conocida por su
gastronomía, cultura, sus playas y sus montes. Es reconocida por su gente sociable y acogedoras con los/as visitantes. En GC, Puedes estar en la playa y en media hora puedes estar en el monte, Gran Canaria en el año
2017 fue elegida Gran Canaria isla europea del deporte y a día de hoy sigue ostentando ese
galardón.

Patrocinantes:
Empresas que colaboran:
Cabildo Insular de Gran Canaria, Ayuntamiento de la villa de Firgas, Ayuntamiento de Arucas, Asadero de pollos las Brasas, Bushido tienda de artes marciales, Deportes la Estrella.

Bases del Torneo.