Inseon Kim, Presidente de la Comisión Técnica de la Mundo Taekwondo y Miembro del Consejo Mundial de Taekwondo de la Región Panamericana está compitiendo por la presidencia de la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU). Las elecciones serán realizadas el próximo 11 de octubre de manera On Line, y su rival para el cargo, será el mexicano Juan Manuel López Delgado.

Fue presidente de Texas Taekwondo de 2003 a 2018 y muchas veces como Delegado Técnico y miembro de la junta supervisora de competencias internacionales de taekwondo del 2010 a 2020. También fue Capitán del Equipo Olímpico de EE. UU. en el 2014 y he recibido el Premio de Turismo de Corea 2011.

Candidate for PATU Inseon Kim.

Con un trabajo realizado desde hace algún tiempo en la lucha por el cargo, Inseon Kim busca liderar América, una región que lastimosamente no está teniendo buenos resultados en el contexto olímpico. Una Unión Continental que atraviesa una severa crisis de reputación, heredada por la gestión del coreano americano, Ji Ho Choi.

Kim quien se considera un hombre de Taekwondo pretende llevar el mensaje de rescatar los valores morales de la disciplina.

APROVECHANDO EL PODER DEL ESPIRITU DE TAEKWONDO.

A medida que nos alejamos de esta pandemia mundial, nuestra capacidad de recuperación y espíritu continuarán llevándonos de regreso a una sensación de normalidad y progreso. El taekwondo puede jugar un papel importante, actuando como catalizador de este movimiento. Como practicantes creemos que una situación difícil es solo una oportunidad para mostrar el espíritu indomable del taekwondo”, resalta en su programa de campaña.

BASES DE SU PROYECTO.

Creo que a medida que comenzamos a mirar hacia el futuro, debemos comenzar a preparar formas de ayudar a que nuestra comunidad de taekwondo vuelva al camino de la recuperación y la esperanza. Como presidente de World Taekwondo Pan America, implementaré iniciativas y programas para trabajar hacia estos objetivos”, explicó en su programa de promesas.

Master Inseon Kim.

Mientras miramos hacia el futuro de World Taekwondo Pan America, me comprometeré a implementar iniciativas y programas que trabajen para devolver la esperanza y la recuperación a nuestra organización. Centrarse en implementar y construir: Buen gobierno, sostenibilidad y transparencia. Participación equitativa de oportunidades de todos los países de la Unión Continental Programas e iniciativas diseñadas para desarrollar a todos los atletas, desde las bases hasta los aspirantes a olímpicos y los para-atletas”, refirió.

Kim cree en organizar iniciativas sólidas de programas de patrocinio gubernamentales, municipales y corporativos. “Una nueva estructura de gestión regional que permite a los directores gestionar sus regiones específicas para incluir competencias, campamentos, simposios y exposiciones, y un ganar, ganar para todos. World Taekwondo Pan America Es pertinente que World Taekwondo Pan America siga el liderazgo de WT en la evaluación de la transparencia, la integridad, la democracia, el desarrollo y los mecanismos de control que hace un deporte seguro”.

ECONOMIA.

Sobre la parte financiera, el candidato cree que hay que asignar apoyo financiero anual a las naciones para desarrollar programas para sus atletas. Implementar una escala móvil de tarifas de sanción para las naciones que están interesadas en albergar torneos / eventos importantes pero que no tienen los mismos presupuestos financieros que algunas de las naciones miembros más grandes y económicamente más fuertes.

Inseon Kim:Hay que organizar eventos importantes en lugares que permitirán la participación de más países dentro de la unión continental. Crear políticas para entrenar desde los clubes hasta las selecciones con ayuda de la Unión Panamericana. Como dijo Mahatma Gandhi.El futuro depende de lo que hagamos en el presente“, resaltó.

Carlos Hernández MT.