Inician actividades del clasificatorio de Taekwondo a Juegos Panamericanos (Programa)

SANTODOMINGO-. Desde el día 04 de marzo han comenzado a llegar los equipos representativos de más de 40 países que formarán parte del clasificatorio de Taekwondo a Juegos Panamericanos Lima 2019, que se realiza en la ciudad Dominicana de Santo Domingo.

Ayer día 05 de marzo se dio inicio al proceso de acreditación de las delegaciones y para este 06 se han convocado actividades técnicas tales como; entrenamiento para referees, seminario de coach para entrenadores de Kyrougy y Poomsae, además se realizará el pesaje de los atletas y por último la reunión técnica.

Estamos complacidos por recibir a la familia del Taekwondo panamericano en Santo Domingo”, dijo el presidente de la Federación dominicana de Taekwondo, Ing. Francisco Camacho, quien ha recibido el apoyo del Comité Olímpico y Ministerio de Deportes de su país para la realización de su evento.

DETALLES.

Las actividades están supervisadas y coordinadas con personal técnico de la World Panamerican, mejor conocida como PATU, presidida por el GM. Ji Ho Choi quien ha supervisado de cerca el proceso de organización.

En lo que respecta a las competencias, las mismas comenzarán mañana 07 de marzo desde tempranas horas de la mañana con el clasificatorio a Juegos en la modalidad de Kyrougy. La cita es en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico, una instalación bastante cómoda con aire acondicionado y de grandes proporciones donde también se definirán las pruebas de Poomsae el día 08 de marzo.

Seguidamente hasta el día 10 se llevará a cabo el Open G1, con un alto nivel de competencia, pues se quedarán a competir todos los participantes del clasificatorio.

EXPECTATIVAS.

Ayer coincidimos con varias delegaciones internacionales que ya instalados en dominicana viven este encuentro definitorio. “La competencia va estar muy buena. Creo que el nivel ha subido en todos los aspectos, pero me siento muy seguro del trabajo de nuestros atletas para clasificarse”, estimó el presidente de la Femextkd, Raymundo González pinedo. 

El GM. Hung Ki Kim (Venezuela), estimó el esfuerzo de los dominicanos, en especial por que conoce de cerca todos los procesos que ha tenido ese país en materia de TKD. “Muy esperanzados en lograr un buen resultado y disfrutar este evento que es sumamente importante para nosotros”.

Wilmar Alvarado, titular de la Federación Costarricense de Taekwondo agregó que espera que los 6 atletas que trae a esta justa clasifiquen a los Juegos Panamericanos, por lo que se sintió motivado. “Traemos una mezcla de experiencia y juventud. Nuestra ruta a Tokyo está marcada”, expresó el reconocido organizador del Open de Costa Rica.

ENTRAN EN ESCENA

Uno de los aspectos más importantes de este clasificatorio  es la inclusión de las modalidades de Para-Taekwondo y Poomsae a las competiciones de TKD a Juegos Panamericanos.

El desarrollo del Poomsae en América ha tenido una evolución rápida y exitosa con equipos de la región con campeones mundiales, y por otro lado los atletas de Para-Tkd tuvieron una decorosa actuación en el pasado mundial de Turquía donde el continente consiguió campeones mundiales.

En proceso de acreditación para las competencias, reunión informal de amigos del #Taekwondo internacional. GM. Hong Ki Kim, promotor mundial del #TKD Olímpico, GM. Adalberto Escoto, presidente de International Taekwondo League, GM. Hung Ki Kim, presidente Federación Venezolana de Taekwondo, ING. Francisco Camacho, presidente Federación Dominicana de TKD, Master Guillermo Rodríguez, juez Olímpico, Prof. Luis Noguera, entrenador nacional Venezuela, Carlos Hernández, CEO mundotaekwondo.com.

PROGRAMA OFICIAL.

INFO DE CATEGORIAS CLASIFICATORIO (LISTA DE ATLETAS POR PESO)

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM