Está noche se llevó a cabo el congresillo técnico del 1er Campeonato Nacional Femenil  que se realizará en el Parque Querétaro 2000,  del 21 al 24 de octubre de 2021 en esa bella ciudad.

Cristian Romero, vicepresidente ejecutivo de la Federación, al dar la bienvenida en nombre del presidente Raymundo González Pinedo, expresó que con este campeonato nacional  “se está haciendo historia con un primer evento de este tipo dónde el género femenil es protagonista. La idea es que año tras año se vaya fortaleciendo“, dijo.

Evento especial

El inédito evento verá en acción a las  atletas, jueces, coach del género femenil, lo que hace este torneo algo  evidentemente especial”, dijo Carlos “Kay” Rodríguez, uno de los directivos de la FEMEXTKD presentes en el congresillo

“Kay” celebró está  respuesta de las asociaciones  del país para llevar a cabo este campeonato nacional, con algunas de las mejores atletas de varias especialidades.

Osiris Romero dió la bienvenida a los entrenadores asistentes a este nacional. Ofreció datos de la logística del torneo, en función de que los participantes tengan los accesos y datos correctos

El vicepresidente técnico de FEMEXTKD y asociación anfitriona,  se  puso a la orden de las delegaciones para cualquier novedad.

Sandra Guzmán López, jefa de referee de esta justa, anunció que para este viernes se pondrán en marcha  (03) áreas Poomsae y (04) en Kyrougy.

Directrices

Emely Armas, presidenta de la Asociación del Estado de México, y parte del Staff de colaboradores de la FEMEXTKD, dió todo tipo de recomendaciones de seguridad preventiva e instrucciones  a los delegados. Subrayó varios datos importantes para los entrenadores asistentes de todo el país que deben manejar para no correr riesgos sanitarios y que la competencia fluya adecuadamente.

Datos.

-Poomsae y combate cconvencional con el uso de las marcas reconocidas.

– En Kyrougy no se pueden quitar los tapabocas. De hacerlo tendran amonestación.

-En el Poomsae se pueden quitar el tapabocas  al ingresar al área de ejecución, pero luego tendrán que colocarse.

-Medidas correctas de los protectores de pecho “Peto”.

-Los Guantes son obligatorios.

-Infantil – cadete se usarán las caretas de protección con Mica.

-Uniforme blanco o institucional

Primeras pruebas Poomsae
– 30
Juveniles
Cadetes

Carlos Hernández
Melina Báez Serrano
Mundotaekwondo.com