La inauguración oficial del inicio del VIII OPEN COPA FUERZAS ARMADAS «ESUFA 90 AÑOS», tuvo un contexto especial. El celebrar un aniversario importante de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Área Colombiana en sus 90 años, además del regreso de este tan esperado evento, tras dos años de aplazamientos por la pandemia.

La magnífica actividad llena de los protocolos militares de la excelentísima escuela de Sub Oficiales de Colombia, contó con la presencia Del señor Coronel. Ivan Dario Gómez Villegas, Director Escuela de Suboficiales FAC y Presidente Liga de taekwondo de las Fuerzas Armadas.

De la FAC le acompañaron en la jornada de organización y puesta en escena de este gran evento deportivo, el Señor Coronel. Jorge Ivan Marín Herrera, Subdirector Escuela de Suboficiales FAC, Vicepresidente de la Liga de Taekwondo de las Fuerzas Armadas de Colombia, el Señor Teniente Coronel. Juan Manuel Velasco Martínez, Comandante Grupo de Educación Aeronáutica de la Escuela de Suboficiales FAC, la Señorita Teniente Diana Milena Lancheros, Jefe Departamento de Educación Física de la Escuela de Suboficiales FAC.

En representación de la parte institucional del Taekwondo, estuvieron presentes, el Dr. Luis Forero, Presidente de la Federación Colombiana, el Maestro Giovanny Salcedo, Comité Organizador, el Maestro Pablo Martinez Comité Ejecutivo Federación Colombiana de TKD, entre otros.

Parataekwondo presente

Deporte y salud

La visión deportiva de las Fuerzas Armadas de Colombia se plasma en la excelencia y la inclusión. Atletas con capacidades diferentes, deportistas de todas las edades y modalidades del Taekwondo pueden participar en esta gran competencia que ha rebosado sus expectativas.

El acto contó con la presencia Del Señor Coronel Iván Darío Gómez Villegas, Director Escuela de Sub Oficiales de la FAC. Le acompaña el GM. Giovanny Salcedo, miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Taekwondo.

La Liga de TKD de las Fuerzas Armadas de Colombia ratifica el compromiso con la comunidad de realizar actividades que promuevan el deporte y la salud.

La apertura del evento se realizó en el CAR de Bogotá donde se evidenciaron espectaculares exhibiciones de Poomsae Freestyle, la Banda Sinfónica de la Escuela de Suboficiales FAC y el grupo de manejos especiales «Halcones Dorados» que resaltó su disciplina, y dominio en el manejo de armas.

Durante el acto  se entregaron reconocimiento a varios invitados presentes miembros activos de las Fuerzas Armadas, además del Presidente de la Federación Colombiana de Taekwondo, Dr. Luis Forero, al Director Técnico de Colombia Cito René Forero, quienes contribuyeron en que este evento fuese posible.

Este torneo Internacional de Taekwondo olimpico contó con la asistencia de más de 1.000 atletas, con invitados de Panamá, Venezuela y Ecuador, se realiza del 5 al 8 de mayo 2022 en la ciudad de Bogotá.

La Federación Colombiana de TKD ha brindado todo el respaldo para que sea una realidad.

Toda la cobertura audiovisual en las redes sociales de mundotaekwondo.com

Ricardo Hernández / Natalia Nautak