CALI. Taekwondo Americano está en este momento reunido en el congresillo técnico de los Juegos Panamericanos de Cali 2021. Allí se están dando noticias muy importantes para todos, destacando que los Juegos Panamericanos Santiago 2023 servirán como clasificatorio Para los Juegos olimpicos de #Paris2024.

El presidente de la Unión Panamericana de Taekwondo, Juan Manuel López Delgado, dijo durante el congresillo técnico que la región americana tendrá (14) eventos G2  en área Panamericana.

Anunció del 14 al 16 enero el Primer Campamento  PATU de POOMSE. El evento albergará a 400 personas, destacando referees,  atletas y entrenadores. Explicó que ya están solicitando a Panamsport la inclusión del Poomsae en los próximos juegos juveniles.

Sobre la competencia de Taekwondo de los Juegos Panamericanos Juveniles, es novedad que tendrá rango G1, por lo que es una oportunidad para muchos atletas de tener ranking. Sin embargo, las gráficas no serán colocadas por ranking sino como sorteo normal.

Información técnica.

El Comité Técnico de la competencia informó mediante diapositivas el correcto uso de los sistemas electrónicos y protectores. Así como el tema del protector bucal, vendajes y uso de elementos como rodilleras. Se recordó el reglamento actual de la World Taekwondo y su aplicación.

Programa por día / horas de competencia y pesaje aleatorio

Evento / Datos.

  • Los combates comenzarán en dos (02)  canchas comenzando mañana a más 10am hasta la 1:30 pm.
  • Se dará un receso de 30 minutos para el  almuerzo.
  • Seguidamente se continuará a las dos (02) con Repechaje, para posteriormente hacer las contiendas  finales.
  • Es importante destacar que todos los atletas pasaron el pesaje.
  • Se oficializó a las 8:45am el  pesaje aleatorio en el venue.  Cada división 2 atletas.

Carlos Hernández (MT).