Woman Defense es un programa de autoprotección femenina que ayuda a las mujeres a defenderse
ante cualquier tipo de agresión.

El proyecto nace hace más de 10 años por la necesidad que surge de proveer a las mujeres de las
herramientas necesarias para su defensa ante situaciones reales.

Tenemos que defendernos.

Según un informe público del Ministerio del Interior de España, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado registraron casi un millón de infracciones penales con las mujeres como víctimas desde el 2017 al 2021.

De todos esos delitos destacaron actos de violencia psíquica,  agresiones físicas, ataques de violencia sexual y de violencia callejera con inducción al robo.

Acto contra la violencia machista en València, el pasado 2019.

«Tomando en consideración que se trata de una realidad sustentada en el Informe sobre Violencia contra la Mujer más reciente  que ha presentado el Ministerio del Interior, estamos trabajando en adiestrar a todas las mujeres que podamos para que tengan herramientas para su defensa».

Quien se expresa fue medallista mundial y seleccionada nacional de Taekwondo España, hoy día se forma oficialmente en el área de Defensa Personal.


«Es posible contrarrestar esas situaciones a través de las técnicas apropiadas, y en este sentido es donde cobra protagonismo nuestro Sistema autoprotección femenina. Partiendo de la base de que nos oponemos a toda clase de violencia», agrega.

Más del proyecto

Esta formación se imparte mediante técnicas sencillas aptas para cualquier edad, complexión o estado físico, mediante adiestramientos bajo estrés y simulaciones de situaciones reales.

Seguiremos informando.

Carlos Hernández (MT).