El taekwondo regresa de forma gradual y responsable a los torneos presenciales en el Estado de México, con el Campeonato Metropolitano de Taekwondo, un campeonato que aprobó las pruebas resultando todo un éxito en sus dos días de actividades.


El Campeonato Metropolitano contó con la presencia de la profesora Emily Alina Armas, presidenta de la Asociación de Taekwondo del Estado de México, quien destacó la logística y los protocolos de sanidad implementados para el desarrollo de las competencias.

Los maestros, Carlos Manuel González, presidente de Taekwondo Azteca y el profesor Israel Rojas, presidente de la institución Chitae Taekwondo, expresaron sentirse complacidos por la puesta en escena de una actividad que rescata el espíritu del Taekwondo, y sobre todo adaptándose a las nuevas realidades dada la pandemia que afortunadamente está siendo combatida por las vacunas y los dispositivos de Bioseguridad. «Queremos agradecerles a todos los participantes, personal técnico, profesores, directivos por confiar en nosotros. Tenemos que juntos ir paso a paso buscando realizar jornadas presenciales para reactivar el Taekwondo», coincidieron ambos profesores.

Jornadas exitosas


El evento se realizó los días 6 y 7 de noviembre de este 2021 en las instalaciones del deportivo Toltitlan, donde se implementaron estrictas medidas de sanidad, siguiendo las recomendaciones para el desarrollo de actividades deportivas dictadas por las autoridades sanitarias.


Para salvaguardar la salud de todos, se aplicaron test Covid a todos los participantes, así como a entrenadores, padres de familia y staff. Por otra parte, se instalaron islas de sanidad, con gel y desinfectantes, así como la sanitización constante de los espacios de competencia.

Presencia


Cabe resaltar la notable participación de distintas instituciones que se dieron presencia en el evento, que contó con las modalidades de poomsae y combate en las categorías de grados menores, avanzados y de cintas negras.

«El Taekwondo en México continúa adaptándose. Felicito a los promotores de esta actividad por llevar a cabo el torneo metropolitano con todos los requisitos«, dijo la presidenta de Aso. Edo. México.


El torneo avalado por la Federación Mexicana de Taekwondo y la Asociación Estatal de Taekwondo del Estado de México.

Carlos Hernández / Melina Báez Serrano

Este 11 de Nov 2021. Celebramos un año más.