Argentina. “El uso irresponsable de las redes sociales trae consecuencias tarde o temprano. Desde finales del año 2015 hasta el 27 de agosto del 2019 mi familia y yo fuimos víctima de ataques sistemáticos y ofensivos, utilizando fotos mías manipuladas ridiculizantes y de mi familia, además imágenes de mi casa y de la empresa en la cual trabajaba, con comentarios orientados a lastimar y dañar mi integridad y mi imagen”.
Así se expresó el Lic. Ignacio Gontan, presidente de la Confederación Argentina de TKD, tras declarar publicamente que ganó la querella por calumnias e injuria en contra de un deportista de nombre Diego Anca, empeñado en realizar acciones antideportivas por Facebook en contra del directivo.
“Sin importar el daño social, familiar y hasta económico que podría provocar, dado que lo principal en un trabajo es la confianza, qué tal cuál como siempre exprese, es muy fácil mentir desde un escritorio escribiendo lo que se nos viene a la cabeza, sin importar las consecuencias que aquello puede ocasionar una verdadera pesadilla”, explicó Gontan.
LAHISTORIA. En el año 2015 comenzó un ataque feroz ensañado en cabeza de DIEGO ANCA y sus cobardes cómplices, y digo cobardes dado que lo dejaron solo en el ultimo momento y el propio condenado, DIEGO ANCA hasta en el propio juicio dijo que no fue quien publicó y no compartía dichas publicaciones, situación que nos demuestra de que tipo de personas estamos hablando, ya que el mismo se mostraba en las redes con el perfil de un hombre que va de frente, que se las sabe todas y en el juicio un cobarde, ya que ni siquiera pudo mantener nada de lo que publico… solo dijo YO NO FUI, pero debido a la cantidad de pruebas irrefutables presentadas por mi defensa, a cargo de la Dra. Marquesa Paola Mondino Varela, la justicia condenó a DIEGO ANCA, quien deberá hacerse cargo del daño que hizo.
Asimismo expuso ante el tribunal algunos de sus cómplices al presentarlos como testigos, situación que nos muestra claramente quienes son y quienes se escondieron detrás de perfiles truchos como es el caso de Cristina Pereyra, que ya le llegara el momento de enfrentarse a la justicia, obviamente a los que están verdaderamente detrás de ese falso perfil, restando al que ya dio cuentas en la justicia. Maestros y practicantes, estas clases de personas dañan el taekwondo, ya que el mismo es un deporte marcial integro, donde el principal atractivo para las familias que nos eligen es justamente el respeto y la disciplina buscando el desarrollo de los seres que mas amamos, nuestros hijos, por eso ser maestro o practicante NO es solo tirar patadas, saber de filosofía o tener un cinturón con muchas rayas, es comportarse en la sociedad y en la vida cumpliendo las leyes del país que vivamos, sin afectar al prójimo, cuidando la integridad de las personas, debido a esto elegí este camino, CUMPLIMOS LA LEY Y LA HACEMOS CUMPLIR.
Dictamen textual: I. CONDENAR a DIEGO VICENTE ANCA GULLA como autor penalmente responsable del delito de calumnias en concurso ideal con el delito de injurias, a la pena de MULTA DE DIEZ MIL PESOS ($10.000) y al pago de las costas (artículos 29, inc. 3°, 45, 54, 109 y 110 del Código Penal y 530 y 531 del Código Procesal Penal de la Nación). II. Hacer lugar parcialmente a la demanda civil promovida por el querellante y, en consecuencia, CONDENAR a DIEGO VICENTE ANCA GULLA a pagar a Ignacio Adolfo Gontán, dentro del plazo de diez días y bajo apercibimiento de ejecución, la suma de cincuenta mil pesos ($ 50.000) con más intereses, calculados desde la fecha del hecho según la tasa pasiva promedio que publica mensualmente el Banco Central de la República Argentina de acuerdo a lo previsto por el Art. 8° del decreto 529/91, modificado por el decreto 941/91. III. Diferir la regulación de los honorarios de los profesionales actuantes hasta tanto acrediten el cumplimiento de las normas impositivas vigentes. IV. Disponer que una vez firme, lo resuelto en este fallo sea publicado en el diario La Nación, a costa del condenado. Tómese razón, comuníquese a quien corresponda, cúmplase con el pago de la tasa de justicia y oportunamente dese intervención al Sr. Juez de Ejecución y archívese.
Carlos Hernández
Mundotaekwondo.com