MEXICO-. El sub campeón mundial, y medallista panamericano en varias ocasiones, Idulio Islas (México), podría disputar  a Uriel Adriano, y Rene Lizárraga el  puesto de ese país en los 80 kg en vísperas al clasificatorio para los Juegos Panamericanos que se realizará en marzo en Aguascalientes.

Islas  compite generalmente en los 68 kg, ha tenido lesiones que lo alejaron de la posibilidad de asumir el compromiso de continuar intentando los 68 kg, una división donde hoy dominan, Isaac Torres, Saul Gutierrez y Abel Mendoza, aunque será Gutierrez quien luche por un cupo a Toronto.

Islas tendrá que adaptarse a una división 80 kg, donde la altura, agilidad y pegada cuentan, sin embargo, la calidad del azteca, quien de juvenil fue campeón del orbe y también participó en los J.O Beijing 2008,  es indiscutible.

mexico al gran prix 2
Competidores mexicanos y el Jefe de Entrenadores In Young Bang en el CEDOM

 

Esta división no se pudo evaluar este fin de semana en Aguascalientes por estar lesionados Rene Lizarraga y Uriel Adriano. Cabe destacar, que Uriel venció en el Gran Prix al representante de Sonora.

Juan Manuel López Delgado, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, hizo una declaración de prensa al respecto. “Se llegó a un acuerdo con los tres excelentes competidores, en donde el acuerdo es que si Uriel e Idulio no están en perfectas condiciones físicas para el Clasificatorio Panamericano, el que entra directo es Rene Lizárraga, en caso de que estén bien físicamente habrá una evaluación entre ellos. Hay que recordar que tanto Idulio y Uriel se recuperan de una lesión y tuvieron que ser intervenidos quirúrgicamente”, aclaró el gerente. 

steven lopez en aguas
Steven López (USA)

Esta división es una de las favoritas del público, en el ámbito panamericano cuenta con extraordinarios atletas, destacando los campeones olímpicos, Steven López (USA), Sebastian Crismanich (Argentina), el campeón panamericano 2012, Yair Medina (Colombia), Miguel Ferrera (Honduras), Moises Hernández (Dominicana) entre otros.  

 

Carlos Hernández

Mundotaekwondo.com