Hugo Del Castillo Favorito en Poomsae Individual y Parejas a Juegos Panamericanos Lima 2019

LIMA-. Con el resultado del competidor de Poomsae peruano, Hugo del Castillo,  en un evento tan exigente como lo es el US OPEN 2019 (Las Vegas-USA), evento que contó con la participación de más de 60 atletas en la categoría Individual -30, donde ganó el oro, las puertas del olímpico en los Juegos Panamericanos Lima 2019, “están más que abiertas“.
EN EL CERTAMEN DE CONNOTACIONES GLOBALES, HUGO DEL CASTILLO VENCIÓ A DOS ATLETAS COREANOS, INCLUYENDO AL CAMPEON MUNDIAL VIGENTE DE LA CATEGORIA.
HISTORIA. En el Us Open se destacó  en la prueba reina de varonil -30 años, la presencia de múltiples atletas Coreanos, así mismo se tuvo la participación de Taipei, Malasya,  Hong Kong , Estados Unidos, Canada, entre otros países potencia del continente americano con atletas mundialistas, pero Hugo del Castillo les venció.
RESULTADO HISTORICO.
Me enfrenté en la primera ronda a un atleta  Americano, al igual que que en la ronda 32 y 16. En cuartos de final me enfrenté a Taipei en donde obtuve la victoria clasificándome a la semifinal en donde me topé con el Campeón Mundial de Poomsae de mi categoría del 2018. Fue un encuentro intenso y muy emocionante ya que a pesar que no tuve una buena actuación durante el mundial de poomsae y por ende no llegue a enfrentarmelo, pude replantear mi estrategia para este 2019  y en el US open la apliqué para así llegar hasta esa ronda en donde pude ganar el encuentro”, explicó a mundotaekwondo.com Del Castillo.
DERROTÓ A UN IDOLO.
El competidor coreano a quién admiro mucho por su explosividad y precisión fue un duro rival y tuvimos una ajustada diferencia de puntaje. En la ronda final me enfrenté a otro competidor coreano de la Universidad Nacional de Deportes de Korea a quien pude vencer y así hacerme la medalla dorada. Fue una experiencia bastante bonita y me dio mucha confianza para los eventos que se avecinan, principalmente los Juegos Panamericanos Lima 2019 que se realizarán en mi país”, comentó.
OPEN REPUBLICA DOMINICANA
También observamos la excelente actuación de Hugo Del Castillo en el Open de Santo Domingo. En dicho evento el peruano tuvo una excelente actuación con Plata en individual, equipo y la de Oro en Parejas -30.

“Fue una competencia dura con países del continente, principalmente centroamericano. Los rivales más fuertes fueron Ecuador y México. Llegue a la final contra Ecuador“, explicó.


ORO EN PAREJAS. Hugo explicó que en la modalidad de Poomsae Parejas en el Open de Santo Domingo, el equipo peruano logró el oro. “Me anima rumbo a Lima, aunque sabemos no estará sencillo. En parejas mixto, pudimos hacernos con la de Oro con la sub campeona mundial Marcela Castillo, ya que es una categoría en la que venimos trabajando duramente y teníamos mucha confianza en nosotros. Nos enfrentamos principalmente a México quienes son rivales muy buenos. Finalmente en equipo masculino obtuvimos la medalla de plata con Jose Maria Montejo y Renzo Saux”, refirió.

SEDE PODEROSA. En resumen estas dos competencias avalan el  avance del joven peruano de cara a la justa panamericana que de paso se celebrará en su país. “El equipo Peruano de Poomsae tiene mucho que dar y estoy seguro que lo demostraremos en nuestra propia casa”, remató Del Castillo.
CARLOS HERNANDEZ
MELINA BAEZ SERRANO.
MUNDOTAEKWONDO.COM