El mejor regalo de Corea hacia el mundo, cumple una celebración más este 4 de septiembre, y con ello no podemos dejar de felicitar y homenajear ese gran grupo de hombres y mujeres que a través de la historia y el tiempo,  han permitido que el Taekwondo deje de ser sólo un legado de Corea, sino que se ha convertido en todo un centro de inspiración para todo el mundo. 

 

El Taekwondo ha llevado la pasión a todos los extremos. Su crecimiento y evolución representa para muchos un camino de vida, una forma expresa de conducirse y un método de catarsis en su diario vivir.

Bien sea como una estructura de deporte y actividad física, o como sencillamente una forma de vida, donde la marcialidad es una finalidad, el Taekwondo se ha convertido en un fenómeno de masas y de emociones que cumple un gran rol en la humanidad.

Son millones de personas que usan el Dobok, que se colocan un peto, que dan instrucción, que ejercen las reglas, que dirigen países, que concuerdan todos con un mismo lenguaje: Taekwondo.

Estamos fascinados en ver  la evolución tecnológica y la modernidad del Taekwondo actual, la cual contiene elementos deslumbrantes  que tienen que ver con  actuaciones y habilidades propias  de la magia del Arte Marcial.

La constante búsqueda de justicia con los petos y cascos electrónicos, y los actos deslumbrantes de los competidores de poomsae y participantes de las exhibiciones reflejan que vamos de la mano con el modernismo, pero cuando veo el respeto al maestro, la reverencia y el buen comportamiento veo que la tradición nos sigue acompañando.

Nos complace ver como los valores de nuestra gente se ven plasmados en su forma de conducirse ante la vida, de como florece nuestra disciplina en países lejanos y olvidados, en ver como nuestros líderes otorgan apoyo a personas que por razones de guerra deben convertirse en refugiados, son todos estos elementos, dignos de compartirse y de imitarse.

 

 

RESEÑA DEL 4 SEPTIEMBRE COMO DIA INTERNACIONAL DEL TAEKWONDO

Un día como hoy pero en 1994, el Comité Olímpico Internacional decidió en su Sesión en París, Francia, adoptar al Taekwondo como deporte oficial en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.
Es importante recordar que la World Taekwondo Federation designó el 4 de septiembre como el “Día de Taekwondo” en la Asamblea General en Ho Chi Minh City, Vietnam, en 2006.

Lo trascendental de esa fecha para nuestro deporte es porque el 4 de septiembre de 1994, el Comité Olímpico Internacional decidió en su Sesión en París, Francia, adoptar al Taekwondo como deporte oficial en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Hoy creemos desde Mundotaekwondo que nuestra actividad como prensa especializada debe tener un gran indice de responsabilidad, en función de seguir construyendo con la difusión,  el camino perfecto de la mejor divulgación de esta hermosa disciplina para que siga trascendiendo, creciendo y fortaleciendo.

En nombre de mis compañeros de MundoTaekwondo, quiero expresar mis más sinceras palabras de felicitación a todos los difusores, practicantes, y amantes de esta bella disciplina que cada día construyen el sueño de muchos, y que cada día dispersan la semilla de esta disciplina.

Agradezco a los lectores, a mis maestros de la vida, del Taekwondo, por permitirnos ser parte de esta familia, de esta nube que nos atrapó y que nos hace parte de este sueño.

TAEKWONDO MAS QUE UN DEPORTE, UN ESTILO DE VIDA!.

FELIZ DIA A TODOS!!!

 

 

 

 

Lic. Carlos Hernández

Director MundoTaekwondo

6to Dan Taekwondo.