Experimentados deportistas que incluso tienen antecedentes olímpicos como los estelares, Miguel Ferrera (Beijing 2008 – Londres 2012) y Keyla Ávila (Tokio 2020) estarán representando a Honduras en el evento más esperado del año en América.

– Estaremos participando con los mejores atletas del país de la actualidad en el Campeonato Panamericano de la especialidad que se realizará del 2 al 4 de mayo 2022 en Punta Cana y que también albergará del 5 al 7 el Open de ese República Dominicana.

– Allí vamos a poder buscar posiciones, pues ambos cuentan con ranking mundial y olimpico», refirió el presidente de la Federación Nacional de Taekwondo de Honduras (FENATH), Vinicio Valdes Arias.

El maestro Vinicio aprovechó para agradecer al Comite Olímpico Hondureño y a la CONDEPAH por el apoyo a esta delegación. El Taekwondo hondureño viaja a República Dominicana con competidores de experiencia que se encuentran en plena forma deportiva bajo las indicaciones del reconocido entrenador Julio Jova.

Presencia de alto nivel

Para este Panamericano de la especialidad que organiza la Federación Dominicana de Taekwondo en Punta Cana, se prevee la presencia de los más reconocidos deportistas de América, destacando campeones panamericanos, olímpicos, entre otros.

Recientemente los hondureños estuvieron entrenando y compitiendo en el World Open organizado en el CAR La Loma de San Luis de Potosí (Mex), dónde obtuvieron varias medallas.

Honduras Team

  1. Keyla Avila
  2. Yosselyn Betancourth
  3. Riccy Talbott
  4. Sidney Vicente
  5. Katherine Barahona Poomsae
  6. Miguel Ferrera
  7. Rabbin Vicente
  8. Víctor Julio Zepeda
  9. Julen Galeas
  10. Julio Jova , Coach

En otra orden de ideas, apoyoEl Taekwondo hondureño recibióEl Taekwondo hondureño recibióEl Taekwondo hondureño recibió importante de las autoridades de la Unión Panamericana de Taekwondo, y de varias federaciones nacionales, atletas y medios de comunicación, cuando el presidente de esta federación denunció públicamente ser presuntamente amenazados por una funcionaria.

Carlos Hernández (MT).