La leyenda del Taekwondo Carlo Molfetta (Italia), campeón olímpico en Londres 2012, campeón de Europa y multimedallista mundial en diferentes categorías de peso, estará en Colombia en el mes de abril para el Campamento Internacional del CIART 2023

El oro olímpico en Londres 2012 estará dirigiendo un Campamento Internacional que se llevará a cabo en el Centro Internacional de Alto Rendimiento de Taekwondo (CIART) de Sogamoso. Molfeta es reconocido en el mundo por su formidable técnica e historia en el taekwondo internacional.

El ahora entrenador italiano llega a Colombia del 02 al 06 de abril de 2023  para dirigir los entrenamientos de todas las preselecciones de Colombia, previo al clasificatorio nacional rumbo a Juegos Nacionales 2023.

Rene Forero quiere hacer historia como dirigente.

El anuncio lo hizo el presidente de la Federación Colombiana de Taekwondo, Cito Rene Forero, quien agradeció a Carlo Molfeta por su inmediata respuesta.

«La motivación es clave para los atletas. En esta ocasión tendremos un invitado de comprobada trayectoria olímpica y mundial, que también cumple con rol de entrenador de alto rendimiento en Italia», explicó Forero.

Gran inversión

Agregó: «Este campamento va dirigido a nuestros atletas de desarrollo y a los competidores de Elite.  También es abierto a la comunidad internacional que quieran  venir a Colombia a entrenar con todas las selecciones del país y con este gran expositor«, refirió Cito.

«Queremos ofrecer a Colombia la oportunidad de conocer y entrenar con leyendas activas del Taekwondo. Estas experiencias ayudan a mejorar el rendimiento de los atletas», sostuvo Forero.

Primera vez en sudamerica

«Estoy muy emocionado. Es mi primera vez en Colombia. Voy hacer todo lo posible para que  sea una gran experiencia para todos»,  dijo el actual entrenador nacional de Italia.

Molfetta también organiza un campamento internacional en Italia, además da clases junto a Claudio Nolano al equipo italiano, que en este momento cuenta con campeones olímpicos y mundiales, tanto en categoría senior como en juvenil.

Eventos

CIART

Es importante señalar que la Federación Colombiana de Taekwondo ha venido organizando algunos de los campamentos más mulitudinarios del mundo, superando los 800 atletas inscritos de las categorías, Cadete, Juvenil, Adulto.

CIART

La Federación anunció que para el segundo semestre del año 2023 tienen previsto un segundo gran campamento donde invitaran a otras figuras del taekwondo mundial.

A dónde busco información

Carlo Molfeta.


Todas las selecciones, clubes u atletas de Colombia deben tramitar su inscripción por sus respectivas Ligas. Con respecto a los atletas internacionales que quieran participar deben escribir al correo tkd_colombia@hotmail.com

Mas del lugar

Andrea Ramírez, doble medallista mundial, atleta olímpica y MVP de América 2022, presente en Campamento con Carlo Molfeta.

El CIART queda en Sogamoso, municipio colombiano situado en el centro-oriente del departamento de Boyacá. Se encuentra a 228,5 km al noreste de Bogotá. Posee una altitud de 2.569 m, tiene temperaturas promedio de 17 °C.

El CIART se construyó en el año 2000. La persistencia de Cito Rene Forero ha sido vital para que las autoridades lo hayan reformado y equipado para estar considerado entre los mejores CAR específicos de TKD del mundo.

Cuenta con sala de musculación (06) áreas oficiales de competición, hotel residencia, sala especial de competencia, entre otros privilegios.

En el CIART se han formado varios atletas olímpicos, medallistas mundiales, panamericanos, centroamericanos y bolivarianos. Además se han organizado eventos panamericanos avalados por la Unión Panamericana de Taekwondo.

¿Qué estás esperando?. Apuntate y nos vemos en Colombia 

Carlos Hernández
Mundotaekwondo.com

TKDColombia.