Considerados como de la realeza del Taekwondo, los hermanos López, comandados por su hermano mayor, Jean, y el resto del clan, Steven, Mark y Diana, han obtenido triunfos mundiales y olímpicos representando a los Estados Unidos, despertando la máxima admiración, pero también la envidia de muchos.

Nos referimos a las publicación  reciente del periódico estadounidense, USA TODAY, donde a través de un artículo interactivo, destaca que tanto Jean López, como su hermano, Steven, son investigados por el FBI, tras denuncias de presunto abuso sexual cometidos con deportistas del sexo femenino del seleccionado estadounidense de TKD. (No está comprobado que el FBI investigue ese tema)

El tema, por cierto viejo, ya que antes habían intentado hacerlo por redes sociales, ha sido solventado por los hermanos López, por lo que para ellos es parte del sacrificio del éxito, negando las acusaciones y defendiendo sus posiciones mientras están enfocados en las competencias que tienen alrededor del mundo. “Es totalmente falso. Intentan arruinar la reputación. Es el precio de ser el número uno del mundo”, dijo Jean López en conversaciones con MundoTaekwondo.com.

Y es que el éxito soñado de la primera familia del Taekwondo mundial, ha socavado lo bueno y lo malo de la gente de esta disciplina, pero una cosa es que quieran perjudicar la imagen de alguien, y otra cosa es que lo logren. 

 

APOYO A LOS HERMANOS LOPEZ

Una inmensa cantidad de personas, entrenadores, jueces, dirigentes, atletas,  se ha comunicado con mundotaekwondo.com, para dar solidaridad con los hermanos López, ya que la comunidad del TKD, conoce, la trayectoria y la personalidad de esta familia triunfadora del Taekwondo.

“Creemos que debemos cuidar la imagen de los taekwondistas de una talla tan alta con ellos, y ser cuidadosos y respetuosos”, dijo un  entrenador nacional que quiso mantener su nombre en reserva.

El hecho de que sean investigados por denuncias no significa para nada de que sean culpables. Eso debe tenerlo bien claro la comunidad del Taekwondo, que es a quienes nos debemos.

ARDUO TRABAJO

En el ambiente del Taekwondo mundial, conocen de la disciplina y el trabajo con que estos deportistas han vivido a través de los últimos 20 años, donde han cosechado las más diversas premiaciones. “Nadie obtiene logros tan distinguidos por ser precisamente la clase de personas que venden estas denunciantes, por lo que reitero mi apoyo a mis compañeros”, dijo Peter López, atleta de elite mundial que ha participado en sus equipos por largos años.

PREMIADOS

“Cuando se habla de agresores, siempre se busca su entorno, su familia, y el récord de vida, pero para quienes conocen de cerca a la familia, saben que estos jóvenes taekwondistas, son hijos ilustres en sus localidades y escuelas (Sugarland), inspiradores en la tierra natal de sus padres Nicaragua, y ejemplos de los latinos en Estados Unidos. La familia se ha comportado dignamente, dentro y fuera de las áreas de competencias, eso es público y notorio”, sostiene a Mundotaekwondo.com, el maestro Eddy Brochin desde Indianapolis. 

LOS RETOS.

No sólo han superado a todos los atletas del mundo, que incluyen surcoreanos en FAIR PLAY, sino que aún continúan dando que hablar con un Steven López invicto 22 años en EEUU, y que pronto combatirá en el mundial de Corea en Muju.

“Para muchos, el éxito, el triunfo de unos hijos de inmigrantes en los Estados Unidos es un precio alto a pagar”.

EL ODIO

Aparentemente,  la raíz del odio viene de una deportista (Mandy Meloon) que en su juventud, vivió, disfrutó y perteneció al equipo que dirigió Jean López en Texas. También fue campeona panamericana y medallista mundial, pero su comportamiento errático la alejó de las canchas.

Se pudo conocer que la joven tuvo una relación con Steven López en su juventud –hace más de 10 años- que luego que se terminara, se convirtió en obsesión para ella, llegando a perseguirlo y hostigarlo. Meloon que en la actualidad está presa por atacar a un policía también ha sido vinculadas a temas con drogas, ella es una de las denunciantes.

Quienes conocen a la familia López, tendrán que saber que la humildad de su familia y la educación de sus padres es digna de admirar. El respeto, la religión católica y la disciplina ha sido siempre un máxima para ellos, DIJO UNA PERSONALIDAD DEL TAEKWONDO QUE PIDIO EL ANONIMATO

SENSACIONALISMO

Para la prensa en Estados Unidos lo que tenga ingrediente de escándalo sexual es sinónimo de lecturas. Recordemos el caso de Tiger Wood, o los escándalos de Bill Clinton, o del mismo Donald Trump, todos por cierto sin mayores consecuencias judiciales.

“Todo lo que tenga que ver con una figura pública es comida para el público, y en esta ocasión, le ha tocado a la primera familia del Taekwondo estar en el ojo del huracán, pero estamos seguros que saldrán airosos y fortalecidos”, reiteró el maestro Jhonny Gamez, radicado en Carolina del Norte. 

INQUIETUDES

Todos sabemos que en el ínterin de las selecciones deportivas suelen haber romances entre los jugadores, muy raro que no sean de mutuo acuerdo, nos parece absurdo todo este show, y nos hacemos estas preguntas: ¿Por qué decir ahora que Steven López está involucrado en este tipo de situaciones?. ¿Porque esperar tantos años?, ¿Qué buscan estas personas?, ¿Podrán dañar la imagen de los hermanos López?

Pareciera más un acto de celos, envidia a los logros y éxitos de estos deportistas, que la realidad de unos hechos punibles, por cierto, bien difíciles de comprobar.

Por ahora, todo esto no afecta la concentración de Steven López en su recta final al mundial del Taekwondo a realizarse en 14 días en muju corea, donde romperá otro récord de participación, sumando más de 10 apariciones mundialistas. 

 

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM