HOLANDA-. Henk Mejier derrotó al sur coreano Seung Woo Kang en la final del peso pesado del mundial de Corea en el año 1985, convirtiéndose en el primer occidental en ganar un título en la tierra del Taekwondo, y desde allí su prestigio y fama en el mundo entero se esparció.


henk 4

 Henk Mejier  nació el  22 de Julio de 1959, hijo de una familia de 6 niños, practicó Judo, Karate Shotokan, Taekwondo ITF donde fue campeón, hasta que finalmente se convierte al sistema WTF.

 En la especialidad olímpica se destaca ampliamente como un  extraordinario competidor y entrenador formador de campeones mundiales. Resultó rey del orbe en el 7 mo Campeonato Mundial celebrado en 1985 en Corea del Sur, resultando el primer hombre -no coreano- en ganar un titulo en Sur corea.

Ya había obtenido medalla de bronce en el mundial de Dinamarca 1983, y construido un palmarés importante en Europa, tanto en Taekwondo ITF, como en WTF.

henk 3
Maestro Mejier apoya a la Isla de Aruba

Fue entrenador  de importantes equipos universitarios y clubes en Holanda durante décadas, y figuró como coach de esa nación de los países bajos  los juegos olímpicos de  Atenas 2004, luego fue entrenador en Australia, del equipo francés y desde febrero de 2010 trabaja como coach de Grecia.

 Meijer un gran apasionado del Taekwondo ha viajado por el mundo realizando seminarios, cursos.

Taekwondo-Hall-of-Fame-18-October-2013-47
En el 2013. Mejier fue reconocido por el Salón de La Fama del Taekwondo, en la ciudad de Las Vegas.

 Mejier comparte honores con grandes atletas que en algún momento fueron medallistas mundiales del equipo de  Holanda, tales como P. Salim (mundial de Chicago 1977), Barth ( mundial de Alemania 1979), Henk Horsten (79), Sjef Vos (79), J. Fretes (mundial de Ecuador 1982), Julli Huis (82), Brugsmans (mundial de Dinamarca 1983), Thijis (mundial de Corea 1985), las damas Buys A. doble medallista del mundo (España 1987-Corea 1985), los hermanos Tapilatu, Django y Stefan, (ambos medallistas en Grecia 1991), Thielman Stefan (1991), Sarah Moitiu (New York 1993), Mirjan Muskens (Canadá 1999), Ferry Greevink (Campeón mundial-Corea 2001), Dennis Bekkers (España 2005- China 2007), Tommy Mollet y Rafik Zohri (China 2007), quienes han sido los más importantes representantes del Taekwondo holandes de la historia. 

 Mejier ha sido un entrenador con grandes rasgos positivos, entregado y humano, al haber sido un competidor entiende a sus deportistas y logra gran afinidad con ellos, lo que representa un ejemplo para todos. Hemos tenido la oportunidad de compartir con esta leyenda, y la verdad ha sido una gran experiencia conocerle pues su conocimiento y pasión por el Taekwondo se respira en el ambiente.

 henk 2

                                       Por ello hoy dedicamos este espacio para recordarlo y honrarlo.

 

 PD. Henk Mejier es miembro del Salón de La Fama incluido en el año 2013 en Las Vegas, por su carrera en el Taekwondo.

 

Carlos Hernández

Mundotaekwondo.com