LIMA2019-. Heiner Oviedo es el atleta costarricense que tanto en -54 kg como en el peso olímpico -58 kg, siempre da batalla y rinde frutos para su país. En vísperas de los Juegos Panamericanos 2019, se inscribe tras clasificarse exitosamente y mantener su posición en Costa Rica.

Me siento muy emocionado porque es un evento muy importante, estarán los mejores atletas de America y la competencia tendrá un gran nivel. También quiero disfrutarlo muchísimo estos eventos son una gran fiesta”, sostiene el olímpico tico.

EL ATLETA QUE ESTUVO PARTICIPANDO EN LONDRES 2012 SE PROCLAMA DEL TAEKWONDO DE LA VIEJA ESCUELA, POR ESO LE GUSTA LA TECNICA DE GIROS.

Sobre su preparación el competidor de -58 kg sostiene. “Hemos estado entrenando bastante fuerte de 2 a 3 sesiones por día, la federación costarricense de Taekwondo con apoyo del Comité Olímpico Nacional y el instituto costarricense del deporte y la recreación nos han brindado las condiciones necesarias para que la preparación fuera la adecuada para este evento y con el entrenador Phillipe Pinerd nos sentimos muy bien y preparados para enfrentar este nuevo desafío”, precisa.


M.T- Podrías decirnos ¿qué rivales son los más difíciles en los Panamericanos?

H.O.  A este nivel todos los competidores son muy fuertes, todos queremos llegar a ganar esa añorada medalla de oro y estoy seguro que cada uno de nosotros dará lo mejor de sí y por eso cada combate será complicado.

M.T. ¿Qué significa para ti competir en Lima 2019?

H.O.  Para mí siempre es un orgullo poder representar a mi país en eventos tan importantes como son unos Juegos Panamericanos, daré todo de mí para tratar de poner a Costa Rica en lo más alto.

M.T-. ¿Qué expectativas tienes de resultados?

H.O. Me he preparado bien y siempre voy en busca de medalla.

M.T. ¿Cómo ves al equipo de Costa Rica en general?

H.O. Lo veo muy fuerte, estamos muy motivados y hemos entrenado bastante para llegar a
estas justas hacer historia. Estamos muy comprometidos y vamos a dar todo por el país.

EL COMIENZO.  Empecé a los 8 años de edad. En mi comunidad abrieron un club y mi papá siempre quiso que hiciéramos deporte entonces nos inscribió a mis 2 hermanas y a mi.
Empecé a entrenar y me gusto mucho, yo también practicaba fútbol pero me gusto más el
taekwondo porque los logros que obtenía eran méritos propios y no dependía de nadie más
que de mí para tener buenos resultados.

Cuando gané mi primera medalla que fue de oro me emocione mucho y empecé a soñar en
grande, quería llegar a unos Juegos Olímpicos. Mi sueño se hizo aún más fuerte cuando vi que el mayor representante del Taekwondo en Costa Rica Kristopher Moitland Cabezas logró clasificarse a Atenas 2004 y Beijing 2008 y yo me dije que si en un país pequeño sin tantos recursos como otros países una persona con muchas limitaciones pudo lograr clasificar yo también podía y entrene día y noche y gracias a Dios el
sueño se hizo realidad cuando logré clasificar a Juegos Olímpicos Londres 2012.

Ya después de que clasifique vino la ayuda por parte del gobierno y ya me pude dedicar al
100% a mis entrenamientos porque antes tenía que trabajar, estudiar, entrenar y era muy
difícil para mí.

M.T. Déjale un mensaje a todas las personas que te han apoyado en tu carrera.

Muy agradecido con todas esas personas que han creído en mí y me han apoyado a lo largo de mi carrera, ese apoyo a sido fundamental para llegar hasta donde estoy y siempre les he querido pagar con mi esfuerzo y dedicación.

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM

XXI Costa Rica Taekwondo Open (G1) Information Package