El presidente de la World Taekwondo (WT) Chungwon Choue, ha manifestado a la prensa coreana su confianza en aprovechar la pandemia como “una oportunidad para reiniciar, empezar desde cero y superar con éxitos todas las dificultades”.
También reiteró su apoyo a la decisión del COI de “posponer los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de @tokyo2020
Anunció que la Reunión del Consejo de la WT, pautada en la sede del COI para el 12/05, por invitación de su presidente, Tomas Bach, ha sido cancelada y se celebrará vía teleconferencia.
Choue recalcó que el Campeonato Mundial de 2021, se realizará en 2022.
La WT ha creado un Consejo Ad-hoc para mejorar las Reglas de Competencia y el Sistema Electrónico (PSS) de puntuación, camino a @paris2024, cambios que se probarán en el marco del mundial de 2023.
Andrés Henríquez
MundoTaekwondo.com