venezuela bandera

VEN-. El taekwondista venezolano Gustavo Machado sabe que la competencia será dura en los Juegos Centroamericanos de Veracruz, sin embargo, la frase que sirve para titular esta entrevista habla muy bien de la mentalidad fuerte que le compaña. Tiene talento y experiencia lo que le da importancia en una categoría donde existen competidores de mucha calidad, pero el insiste: “No creo en favoritos”. 

Nombre: Gustavo Alejandro Machado Estanga
División: -63 Kg
País: Venezuela
Mejor Resultado: Este año, el segundo lugar en el clasificatorio para estos juegos centroamericanos. 

Gustavo Machado-Anzoátegui

M.T-. ¿Cómo te sientes de poder participar en estos Juegos Centroamericanos de Veracruz?

 GAME: Contento porqué es un paso más adelante en este camino que he emprendido como Taekwondoín. Además  el hecho de representar a mi país significa para mí un logro personal muy grande.

M.T-.  ¿Cómo ha sido su preparación física y psicológica para esta competencia?

GAME: A pesar del poco roce internacional, la preparación fue muy completa y muy bien planificada en lo que cabe, cumpliéndose las etapas requeridas para lograr unas excelentes condiciones, impulsado también por la base de preparación en la loma.

M.T-. ¿Cuál es tu motivación principal?

GAME: Todo el trabajo que he hecho para  es mi principal motivación. La suma de todos los entrenamientos, cada gota de sudor, cada golpe, todos esos esfuerzos, eso me guía a seguir adelante con la convicción de que puedo dar más cada día y lograr mis objetivos

M.T-. ¿Cómo ves el ambiente de esta importante competición?

 GAME: Un ambiente muy competitivo, es palpable y se puede ver en la mirada de muchos compañeros y competidores de otros países donde todos compartimos una meta en común, pero que con la competencia es que se determinará el resultado.

M.T-.¿ Cuándo tienes competencia, tienes algún ritual, ropa en especial, oras, hablas con alguien especial, a quién dedicas?

 GAME: Esos días hablo muy poco con las personas pero si presto atención al apoyo que me dan y esas tantas frases de afecto y motivación que recibo. Trato de mantenerme sereno y leo mucho al mismo tiempo que escucho música, así mantengo mis sentidos equilibrados.

M.T-. ¿Cómo vive tu familia el hecho que estés representando a tu país?

GAME-. Muy pendientes de cómo me sienta y dándome ánimos en cada momento y cada instante que pueda hablar con ellos. Son mi voz ante los vecinos, amigos, conocidos y demás personas que están pendientes de mis actuaciones en el Taekwondo.

M.T-. ¿Qué mensaje das a tus fans antes de salir a darlo todo en el tapiz de combate?

GAME: No considero tener. Más bien, sería yo el fan de esas personas que están pendientes de mi y por eso trabajo duro a diario para darle la satisfacción que esperan con mis resultados. Y por eso muchas gracias y un abrazo, de su fan Gustavo Machado.

M.T- ¿Una frase que quieras compartir?

 GAME: ¡Hasta la victoria siempre!

 M.T-. Que la victoria recaiga sobre ti.

 

 Carlos Hernández

Mundotaekwondo.com