Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 serán sin duda el acontecimiento global deportivo más importante en este inicio de la década.

El Comité Olímpico Internacional y el Comité Organizador han trazado la meta de incluir factores sociales y culturales arraigados del Japón, y los anime o dibujos animados son algunos de sus iconos mundiales más famosos.

Son Goku (Serie Dragon Ball), uno de los personajes «comics» favoritos de los taekwondoines del mundo  lidera a otro grupo de personajes como embajadores de los JJOO. Como sabemos, Tokio celebrará la siguiente edición de las olimpiadas de verano en 2020 y están reuniendo a todos sus productos de influencia masiva, así como involucrando a todas sus marcas para darle un toque retro y mágico a estos juegos.

Es por ello, que para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, uno de los encargado de liderar a todos estos personajes será el intrepido de  la serie de Dragon Ball: Son Goku, quien es un fascinante peleador de artes marciales, y que sin duda es influencia en muchos taekwondoines.

El personaje del anime será parte de la mercadotecnia de la justa veraniega y aparecerá junto a otros como Astroboy, Serena de Sailor Moon y Naruto, en gorras, playeras, bolsas y tazas oficiales del evento.

El acercamiento de los Juegos con la juventud, han provocado que personajes altamente famosos sean parte de TOKYO 2020.


De los jóvenes, ¿quién no conoce a Goku?.

Son Gokū (そん 悟空ごくう?) es un personaje ficticio, protagonista de la serie de manga y anime Dragon Ball. Fue creado por Akira Toriyama en 1984. Al comienzo de la historia, Gokū aparece como un niño que practica las artes marciales y que posee una cola de mono y una fuerza sobrehumana, pero más adelante se revela que es un extraterrestre de la raza ficticia saiyajin, y que su nombre original es Kakarotto (カカロット?). Su nombre proviene de Sun Wukong, un personaje de la historia china Viaje al Oeste, y su nombre como saiyajin, Kakarotto, proviene de una deformación del inglés carrot (キャロット kyarotto?, wikipedia.

 

Mundotaekwondo.com

#Tokyo2020