CENTROAMERICA-. La selección de Taekwondo de Guatemala sigue siendo un duro hueso de roer en cada presentación. Sus atletas están entrenados por un mexicano que es muy competitivo y sabe que su punto de encuentro será tener algún representante inscrito en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, por lo que trabajan duro para lograrlo con un fuerte apoyo federativo y de las autoridades de ese país.

Conversamos con el mexicano, José Luis Ramírez, medallista internacional, y quien dirige actualmente  al equipo guatemalteco de Taekwondo, para que nos hable un poco de cómo va el desarrollo de su equipo rumbo a los próximos eventos.

G-1 Costa Rica

“Venir al open panamericano de Aguascalientes es importante. Es un evento digno de los mejores a nivel internacional, por ello traemos un grupo no muy numeroso pero que está enfocado en buscar la experiencia necesaria para mejorar porque acá hay equipos muy fuertes”, indica.

Ramírez también agregó que Guatemala tiene muchas ganas de triunfar. “En este momento nos estamos preparando para buscar alguna plaza para los Juegos Olímpicos. Siempre aquí en México se hacen grandes eventos y de calidad organizativa, con gente de mucho talento, experiencia,  y eso hace que cada torneo sea muy atractivo para medirnos”, desglosa.

Cabe destacar que la Federación Guatemalteca de Taekwondo está presidida por 
la Sra. Maria Borello, quien es miembro de la PATU y WTF, respectivamente, "quien 
 viene haciendo un extraordinario trabajo por más de 20 años en el Taekwondo de
 ese país", soltó el técnico. 

Gaspar Patiño

Mundo Taekwondo México

Edición. C.H.