GUATEMALA-. Un total de nueve atletas y dos entrenadores se encuentran listos para viajar a un campamento de entrenamiento que se llevará a cabo en la ciudad de Seúl, Corea. La delegación estará del 06 al 21 de febrero en la ciudad asiática como preparación previa a las competencias clasificatorias a los Juegos de Toronto 2015.

La ciudad de Aguascalientes, México, será el escenario del Campeonato Panamericano clasificatorio a Toronto y del México Open G1, este último a celebrarse del 13 al 15 de marzo en el Gimnasio Olímpico de dicha ciudad.
La delegación fue juramentada este martes en las instalaciones de la Casa de la Cultura, Dr. Fernando Beltranena, por el Presidente del Comité Olímpico Guatemalteco, Lic. Gerardo Aguirre quien dirigió unas palabras de agradecimiento al esfuerzo realizado por los atletas.
guatemala 2
Delegación Nacional de Guatemala
guatemala 3
José Luis Ramirez, técnico mexicano en Guatemala

 

La selección está conformada por Lucía Abadía, María Bonilla, Estefanie Pedroza, Nelson Acajabon, Julio Flores, Guillermo Rodas, Andrés Zelaya, Elizabeth Zamora y Francisco Palacios, y los entrenadores José Ramírez y Saúl Lorenti.
Cabe destacar que Guatemala ha tenido en su historia participaciones olímpicas,medallistas en Juegos Panamericanos, mundialistas. Entre sus figuras, recordaos a Euda Carias y Gabriel Sagatsume, hoy día, Elizabeth Zamora, actual campeona panamericana, entre otros premios. La dirigencia en el Taekwondo olímpico, está a cargo de la Sra. Maria Borello, presidenta de la Federación Guatemalteca de Taekwondo.

Info- Fotos: Comité Olímpico Guatemala

Edición: Mundotaekwondo.com