Es noticia que desde Bogotá COLOMBIA, Rick Shin, Secretario General de la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU), acompañado por el Dr. Raul Pinzón, auditor, y el presidente interino de esta organización, Dr. Helder Navarro, develaron en un programa especial dirigido por el periodista Gio Muñoz, detalles de presuntos hechos irregulares en lo concerniente a las elecciones internas de la PATU.

Rick Shin, un empresario norteamericano-coreano que trabajó con Ji ho Choi en la PATU, fue suspendido por la World Taekwondo para concursar como presidente de la Unión Panamericana de TKD. El junto a varios miembros afectados por esa decisión luchan actualmente con argumentos jurídicos para reivindicar su nombre ante la comunidad del Taekwondo.

Los directivos que actualmente se encuentran suspendidos de sus cargos, creen que existe una conspiración para tomar la corporación que regula el Taekwondo en América, al tiempo que denuncian directamente a varios funcionarios de la World Taekwondo, e incluso de la PATU, de irregularidades concernientes a negocios, conflicto de intereses, entre otros factores, “sumamente graves que son contrarios a la buena gobernanza que se busca en un deporte olímpico”, refiere Navarro.

El abogado Helder Navarro, reconocido en el olimpismo mundial cree que es inadmisible en el deporte que no haya un debido proceso en su caso, y más grave aún que no haya Libertad de expresión por temor a represalias, mientras que el Dr. Raul Pinzón, indicó que existen pruebas de graves hechos que evidencian que quienes son verdugos, tienen mucho que explicar.

Shin carga en contra del actual Secretario General de la WT, Hossein Rafaty, a quien acusa de presuntamente tener negocios ligados a la corporación que rige el TKD mundial.

Carlos Hernández (MT).