La Asociación Deportiva y de Medios ES TAEKWONDO, organizó   EL I STAGE VALENCIA SUMMER 2017, evento que se llevó a cabo con gran éxito de participación y logístico del 20 al 26 de julio en el Gimnasio Forma Sport Alfafar y Deportivo JL Alfafar con la presencia de entrenadores históricos de España.

Juan Angel Navarrete, sub campeón del mundo en TKD, indicó a MundoTaekwondo.com que  se encuentran gratamente satisfechos por la realización del evento, al tiempo que lo consideró un éxito.

Durante el STAGE, el maestro Chago Rodriguez explicó las ultimas tendencias del reglamento que se puso en practica en Muju, donde el asistió como viene haciendo durante muchísimos mundiales. Y una vez aclaradas las dudas se hicieron practicas del combate probando la eficacia de sus explicaciones.

Una de las novedades, fue la introducción del arte coreano de la Defensa Personal. Allí acudimos a un experto, el maestro Chago Rodriguez Segura, quien dio una clase magistral de Hapkido, donde participaron también los alumnos del Club Deportivo JL Alfafar y su maestro.

El aérea de la mente fuerte también fue abordado.  El STAGE, se presentó en el Club Piaam de Paiporta, donde el Dr. Octavio Álvarez  -psicólogo deportivo-, habló de las variables psicológicas y los procesos atencionales, tras la charla, los chicos pudieron practicar, con el uso de las gafas estraboscopicas, cómo se puede entrenar y mejorar la atención.

El último día de entrenamiento fue increíble. Los chicos disfrutaron con los combates con los petos electrónico y a pesar de que se hicieron unas bonitas amistades en el momento que les pones un marcador delante, se acabaron los amigos. Pero de la misma forma que las miradas se tensan en el combate, una vez que acaba, la deportividad, los abrazos y las risas inundaron la jornada y por supuesto la comida de despedida con una magnífica paella, que nos gestionaron los compañeros de Paiporta.

Jesus Benito, sub campeón del Mundo en el podium mundialista representando a España.

Personalidades como Jesús Benito (Galicia), Raúl Landeo (Sidney, Australia), Pedro Cardona (Valencia), entre otros grandes instructores, estuvieron presentes brindando sus atesorados conocimientos a una juventud llena de energía. 




CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM