La categoría de -80 kg del torneo más esperado del año, el  Grand Slam que comienza el 30 de diciembre en China, incluye a los competidores más completos del Taekwondo actual, con campeones mundiales, olimpicos y de Grand Prix en acción.

Captura la atención para la división de -80 kg el campeón olímpico Rio 2016 y del Grand Prix Final 2017, el africano, Cheick Sallah Junior Cisse de Costa de Marfil, recordado por ganar la medalla de oro faltando 2 segundos con una patada de giro a su rival ingles, y recientemente por hacer un combate inolvidable en su país ante el ruso Khramtcov.

Otro famoso inscrito en esta cita China, es el carismático Aaron Cook de Moldova, considerado para muchos  como “el príncipe sin trono“, famoso por sus espectaculares patadas, Rey indiscutible de las noches de Gala de la World Taekwondo, al ganar varias veces la mejor patada del año.

Otro que tiene la etiqueta de campeón para el Grand Slam, sera el actual campeón del mundo,  Milad Beigi Harchegani, de Azerbayian, un gigante de más de 2 metros de estatura con gran flexibilidad.

A Beigi Harchegani, se une otro campeón mundial, el ruso, Khramtcov, quien junto a su paisano Anton Kotkov, ganador del Grand Prix de Moscú 2017, es otro de los grandes protagonistas de estos duelos a 5 asaltos.

Sin embargo, no se puede dejar de lado al coreano Hwan Namgoong, y a los locales,  Zhen Wang y Lioniong Chen, todos gigantes y con ansias de llevarse a casa todo el dinero que sea posible, considerando que el primer lugar tendrá alrededor de 70 mil dólares, aunque parte lo compartirá con su entrenador.

 

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM