ciudad de mexico

Se conoció que México será otra vez protagonista en el Taekwondo global, ya que el presidente de la Federación Mundial, Dr. Chungwon Chue, una vez premió a los atletas, entrenadores, juez y dirigente del año de la Federación Mundial en la Gala Mundial celebrada en Querétaro, anunció que será en Ciudad de México la final del Gran Prix 2015, asegurando que la fiesta será aún mayor.

Juan Manuel López Delgado, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, indicó que asumirá la responsabilidad con la misma dedicación y esfuerzo con la que él y su equipo han salido adelante con eventos de índole mundial en los últimos 2 años, destacando, el campeonato mundial de Puebla 2013, considerado el mejor organizado de la historia del Taekwondo.

_DSC1334

Representantes, atletas y jueces en general presentes han manifestado que si bien es cierto que hay países con excelente nivel de organización, en este momento se ha demostrado que México ofrece condiciones y garantías de éxito en la puesta en escena de eventos de esta talla, puesto que tienen un gran respaldo y experiencia. “Hoy día México es el epicentro del mundo en Taekwondo, lo de Puebla fue espectacular, pero con el Gran Prix, Copa del Mundo y la cena, será bien difícil superarlo”, expresó el periodista Cris Taylor de GB.

Se resalta el hecho, que la Federación de México es una gran aliada de la Federación Mundial (WTF), de hecho en la Gala realizada en Querétaro el pasado viernes, el titular de la FMTKD, Juan Manuel López, agradeció al Dr. Chue, por la confianza.

En el plano técnico varios entrenadores dijeron que competir en Ciudad de México será un reto, ya que la altura de la ciudad es considerable.

Carlos Hernández

Mundotaekwondo.com