CDMX. El presidente de la Panamerican Taekwondo Unión, GM. Ji Ho Choi, celebró con aplausos la puesta en escena del Mexico Open 2019, evento realizado el pasado fin de semana (11-14 de abril) en el Gimnasio Sala de Armas, Deportiva Magdalena Mixhuca, Ciudad de México.

Felicito a la familia del Taekwondo en México que año tras año hacen esta gran fiesta, siendo considerado uno de los eventos más importantes de América y el mundo. Muchas gracias por todo lo que hacen por este deporte”, dijo en español el dirigente coreano americano quien fue acompañado por parte de su junta directiva, destacando el Secretario General de la PATU, Rick Shin.

Navarro tomó juramento a los atletas.

Carlos Navarro y Briseida Acosta, ambos seleccionados nacionales de México estuvieron presentes en la inauguración agradeciendo la participación nacional e internacional. Por parte de la Federación Mundial de TKD estuvieron presentes Juan Manuel López y Maria Borello. 

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Francisco Raymundo González Pinedo,  agradeció a la familia del Taekwondo mexicano por estar presente en este importante evento multitudinario que reunió a todos los estados del país y más de 25 países de América, Europa y Asia. 

Con 20 áreas, un despliegue de jueces nacionales e internacionales, tecnología de petos electrónicos y el staff de trabajo de la Femextkd  a toda marcha se cumplieron los objetivos del México Open 2019, torneo que garantizó lo mejor del TKD a los competidores y fanáticos.

La fiesta del Taekwondo mexicano incluyó campeones mundiales de combate y para-taekwondo.


También recibieron reconocimiento el GM. Dae Sup An, quien asegura haber llegado a México hace 50 años, autoridades deportivas locales, federativos, quienes manifestaron sentirse complacidos por el despliegue de la actividad, el nivel de competencia y la gran cantidad de espectadores presentes, sobre todo en las competencias G1, y Open Mexicano. 

Para el Delegado Técnico de la WT, Wayne Mitchell (Canadá), alabó el nivel de organización de esta competencia, al tiempo que supervisó los procesos de ranking. “Hemos visto una gran logística y organización en México Open“, refirió.

Angel Sanabría, presidente de la Asociación capitalina de Taekwondo también opinó que el Mexico Open 2019 representa el modelo de eventos que garantizará el desarrollo de este arte deporte en la nación.

Poomsae, Para Taekwondo, Kyrougy G1, y el desarrollo de nacional abierto mexicano G6 fueron las modalidades y especialidades que se dieron cita en la Ciudad de México para revivir la séptima edición.

Ver fotos:

FOTOGRAFIAS MEXICO OPEN 2019

PREMIACION G1 MEXICO OPEN.

MEXICO TAEKWONDO OPEN FOTOS

MEXICO TAEKWONDO OPEN FOTOS 2

 

 

Ver resultados fotos y videos en Facebook: Mundotaekwondo.com

Título del México Taekwondo Open 2019 se quedó en casa (Results #Kyrougy G1)

En el México Open 2019 queda demostrado que el Poomsae es cada vez más espectacular y competitivo

Para Taekwondo Mundial se midió en Mexico Open 2019

Carlos Hernández

Melina Baez Serrano

Mundotaekwondo.com