QUERETARO-.Motivados, pero sobre todo con el reto de lograr el mayor número de puntos para el ranking mundial rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, los seleccionados nacionales de México hicieron este día su arribo a esta ciudad, sede de la final del Grand Prix.

Procedentes de la Ciudad de México, concretamente del Comité Olímpico Mexicano donde estuvieron concentrados en una intensa etapa de preparación, luego de su participación en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, el conjunto fue hospedado en el hotel sede y de inmediato los seleccionados nacionales se instalaron en sus respectivas habitaciones, al tanto del hospedaje así como de las acreditaciones están los profesores Arturo Farías, Director de Selecciones Nacionales; Young In Bang, entrenador en jefe del representativo azteca y Rosendo Alonso, entrenador nacional.

David Patrick Sicot, preparador físico de la selección  mencionó que el conjunto viene motivado principalmente por los resultados en Juegos Centroamericanos. “El objetivo es sumar la mayoría de puntos posibles para estar en los Juegos Olímpicos de Rio de janeiro 2016”.

COMBATICO 4
MARIA ESPINOZA (SINALOA) Y RENE LIZARRAGA (SONORA)
COMBATICO 3
ITZEL MANGARREZ (SINALOA)
COMBATICO 2
ABEL MENDOZA (VERACRUZ)
COMBATICO 1
BRISEIDA ACOSTA (SINALOA)
El conjunto mexicano que ya está concentrado en esta ciudad lo integran: 
 Itzel Adilene Manjarrez Bastidas en FLY Femenino -49 Kg. (#8); Cesar Román Rodríguez Hernández (#3) y Damián Alejandro Villa (#5) en FLY Masculino -58 Kg.
Abel Mendoza Mora (#4); Saúl Gutiérrez Macedo (#7) en FEATHER Masculino -68 Kg. Uriel Avigdor Adriano Ruiz (#2) y René Lizárraga Valenzuela (#7) en WELTER Masculino -80 Kg. Briseida Acosta Balarezo .(#2) y María Del Rosario Espinoza (#8) en HEAVY Femenino +67 Kg.

 

Ricardo Argudin

FEMEXTKD

Edición: Mundotaekwondo.com