MEXICO-. Lucas Guzmán (Arg) medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Singapur 2010, dijo que enfrentará “sin complejos y con decisión” al iraní,  Farzan Ashourzadeh Fallah (19), 1,85 metros, campeón mundial 2015, bi campeón asiático 2014, campeón del Gran Prix Final 2014.

Este encuentro entre ambos crack se dará este sábado 5 de diciembre en las preliminares (10:00 am) del Gran Prix Final, al ser el argentino el número 8 del mundo, mientras que el asiático el número 1 de la división -58 kg, recordando que para este tipo de eventos, solo compiten los mejores 8 del ranking olímpico, por lo cual, se enfrentan, el número 1 con el 8, el #2 con el 7 y así sucesivamente.

lucas 3

El sudamericano es el único hombre de este sub continente que tendrá la oportunidad de ganarse un boleto a Rio de Janeiro 2016, vía clasificación por ranking mundial, una experimento que nació por la WTF con la intención de tener un filtro que no dejará al azar que los mejores estuvieran en la olimpiada.

Lucas Guzmán ha demostrado su talento, una frialdad y una consecuente forma de marcar puntos que lo hacen un hijo del peto electrónico, y que además tiene en la fe cristiana uno de sus mejores acompañantes.

Su rival, campeón del mundo, un joven con una personalidad muy fuerte fue vencido por el español Jesús Tortosa en el Gran Prix de Manchester en octubre de este año 2015, siendo su primera derrota en 2 años.

Ya con un preámbulo de los antecedentes de estos competidores de la Elite del 
Taekwondo mundial, coincidimos con Lucas Guzmán en México para que nos de sus 
impresiones:

lucas 2

M.T-. ¿Qué necesitas hacer en el Gran Prix, para estar entre los 6 mejores del mundo rumbo a RIO 2016?

L.G-. Matemáticamente necesito pasar mi primer combate, para pensar en mi clasificación directa a los Juegos Olímpicos.

M.T-. ¿Cómo ha sido tu preparación para esta competencia que se llevará a cabo en México City?

L.G-. Mi preparación ha sido muy dura en cuanto a lo físico y bastante distinta en lo técnico- Táctico. Las semanas en el Club élite Ramos & Brigitte me ayudaron a tener una mayor comodidad y seguridad en la lucha. En La Loma he ajustado los últimos detalles con mi coach Gabriel Taraburelli, estoy seguro que he aumentado el nivel en estos últimos dos meses.

FARZAN 2

M.T-. Enfrentarás al Iraní Farzan, en tu primer combate, quien ha dicho públicamente a sus fans, a través de las redes sociales, que no volverá a fallar.  ¿Cómo te sientes ante ese reto?

L.G-. Totalmente normal, todos nos preparamos para eso, a mi no me gustaría fallarle a mi familia, ni a mis seres queridos y a todas las personas que confían en mi. Pero más allá de eso, solo estaré concentrado en lo que tengo que hacer, sin dar espacio al error.

M.T-. De Sudamérica eres el único competidor masculino presente en el Gran Prix Final, ¿qué nivel de responsabilidad tienes de representar a una gran tierra?.

L.G-. Verdaderamente orgulloso de poder representar a Sudamérica y que tal hacerlo de la mejor manera. El único compromiso es dar mas de lo normal, exigir mi cabeza y mi cuerpo al máximo en cada combate.

M.T -. ¿Qué tipo de competidor veremos en ti, cuando llegues al área de combate?

L.G-. Verán un competidor paciente, agresivo por momentos y muy atento, será todo un desafío para mí, pensare hasta el final que puedo hacerlo.

M.T-. ¿Cómo está la familia Guzman,  ante semejante oportunidad que tienes el próximo sábado de  tener la dicha de estar cerca de una clasificación olímpica?.

L.G-. Mi familia esta muy bien, he hablado con ellos y solo esperan con ansias poder verme pelear. A ellos no le interesa mi clasificación, solamente le interesa que este bien y disfrute de este hermoso deporte.

M.T-. Te has ganado tu puesto en el Taekwondo, derrotando a rivales muy difíciles. ¿A dónde quieres llegar?.

L.G. Pelear con los mejores es una gran motivación para mi, me gusta mucho la dificultad y he vencido a muchos atletas quizás mejores que yo, por el simple motivo de saber hasta donde puedo llegar. Si tengo que llegar a algo que sea a lo más grande, como en este caso los Juegos Olímpicos y no sólo clasificar, sino estar entre los mejores.

M.T-. Por favor, deja un mensaje a tus fans de Argentina y el mundo, que te siguen en las redes sociales, y también en Mundotaekwondo.com.

L.G-. Le mando un saludo a todas las personas que me siguen, vamos a estar peleando todos juntos ese fin de semana. Muchas gracias a mundotaekwondo.com por dejarme compartir mis pensamientos a todos los interesados en mi actual estado.

M.T-. Éxito este sábado Lucas.

L.G-. Gracias.

 

gran prix afichito

 

 

 

 

 

 

 

Carlos Hernández

Mundotaekwondo.com