El Maestro Il Pi Kang (Corea), ha sido portador de extraordinarios conocimientos  para los jueces que participan en el Seminario Internacional de Arbitraje en Acapulco-México, organizado por la World Taekwondo Federation (WTF), la Panamerican Taekwondo Union (PATU) y Federación Mexicana de Taekwondo (FEMEXTKD).

“Hemos trabajado detalles técnicos de los Poomsae, instrucción del por qué de cada técnica. La aplicación de las técnicas de determinado poomsae. Cada movimiento específico de los desplazamientos, el concepto de la presentación. Avanzamos con todos los poomsae de competencia, trabajamos la parte de Free Style, y la practica de calificación de poomsae”, explicó a MundoTaekwondo.com, Dennis Berdugo (Costa Rica)

Por su parte, otro gran colaborador de MundoTaekwondo, el juez colombiano Yonny Arias, indicó: “Hasta ahora no se han establecido cambios para la próxima competencia, y se mantiene el mismo esquema de trabajo planteado en el último mundial de Poomsae, realizado en Lima-Perú en 2016. Sin embargo, con las instrucciones de Kang el juez está teniendo una mayor herramienta en lo que significa la estructura de cada movimiento”, sostuvo. 

COMBATE

En Acapulco a partir del 1 de mayo se tiene previsto que los árbitros de combate tengan una actualización del reglamento impuesto por la Federación Mundial de Taekwondo, y el cual se aplicará en el Campeonato Mundial de Muju, Corea, del 24 al 30 de junio.

El encargado de inaugurar el evento, donde se registraron 75 referees de 13 países, fue Eil Chul Kim, director del departamento de educación de la Federación Mundial de Taekwondo.


CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM