Las medallistas olímpicos Jade Jones (tres medallas), Bianca Walkden y Lutalo Muhammad (Rio 2016),  liderarán un equipo británico de 15 personas en el Campeonato Mundial de Taekwondo en Manchester el próximo mes.

Walkden está compitiendo por una tercera corona mundial sucesiva, mientras que Jones espera obtener su primera después de las medallas de plata y bronce anteriores.

Muhammad, así como Bradly Sinden, Mahama Cho, Damon Sansum y Christian McNeish se encuentran entre un grupo que apunta a convertirse en el primer campeón mundial masculino de taekwondo en Gran Bretaña, una meta que se han tomado en cuenta, aun cuando los coreanos, iranies pretenden ubicarse en el primer lugar por equipos en varonil.

Los británicos han pronosticado cinco medallas, según ha dicho el DT. Gary Hall. Recordemos que  Gran Bretaña obtuvo esa cantidad en el pasado mundial en Muju, Corea del Sur, donde su estelar Bianca Walkden se coronó por segunda vez consecutiva.

El evento, del 15 al 19 de mayo, se celebrará en el Reino Unido por primera vez y al parecer presentarán un torneo de dimensiones extraordinarias.

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM