centroconvencionesarmen
Impresionante escenario en Armenia

COLOMBIA-. Desde este fin de semana  se desarrollará en el Centro Cultural Metropolitano de Armenia el Campeonato Nacional de Taekwondo, certamen que es clasificatorio para los Juegos Deportivos Nacionales de 2015.

La información la dio a conocer la Junta Directiva de la Federación Colombiana de Taekwondo, quienes informaron que por el carácter del certamen estarán presentes unos 300 deportistas de las 30 ligas del país adscritas a la federación.

Hoy ya se realizó el congreso técnico y en la tarde tendrán lugar las competencias de poomse o figuras y el sábado y el domingo se oficializarán los combates en todas la divisiones mundiales de la Federación Mundial de Taekwondo.

William Duarte, entrenador de Yopal, expresó sentirse a gusto en Armenía, al tiempo que auguró un campeonato de mucho nivel donde las representaciones de Casanare, Boyacá, Cesár, Atlantico, Valle y Bogotá tienen deportistas muy fuertes.

“El Taekwondo colombiano es de los mejores del Continente, está de segundo a nivel bolivariano, y de segundo a nivel suramericano, con atletas con medallas importantes, como es el caso de nuestro medallista olímpico, Oscar Muñoz”, expresó uno de los  técnicos de Valle, Edwin Montoya.

“Nuestros deportistas mostraron en el chequeo un nivel alto, ellos se concentrarán durante un fin de semana para estar en mejores condiciones. Sabemos que Boyacá es fuerte en mujeres y la pelea por los hombres será con Bogotá, Boyacá, Valle y Bolívar. Esperamos de seis a ocho clasificados en esta primera parada”, indicó Ricardo Martínez, vicepresidente de la Liga Santandereana de Taekwondo.

Cabe resaltar que los deportistas que no clasifiquen en esta primera prueba tendrán otra oportunidad en el segundo clasificatorio que será en abril del próximo año. El lugar y la fecha aún está por definir. El torneo se disputará en la modalidad combate individual y clasificará 6 deportistas por categoría de peso en varones y 5 en damas.

GRAFICAS CLASIFICATORIO

[gview file=”https://www.mundotaekwondo.com/wp-content/uploads/2014/04/Pirámides-Clasificatorio-Armenia-actualizada.pdf”]

Carlos Hernández

CEO. Mundotaekwondo.com