A medida que los Juegos Olímpicos de Verano de 2024 se acercan en el horizonte, la competencia del Gran Premio Mundial de Taekwondo en Taiyuan, China del 9 al 12 de octubre 2023 «cobra fuerza».

Algunos de los mejores atletas del mundo llegaran a China para buscar los anhelados puntos que les ayuden a mejorar sus posiciones de cara a los Juegos Olímpicos.

El Gran Premio, una serie de élite a la que solo se puede acceder con invitación, regresa a China, una potencia en este deporte, por primera vez en casi una década.

 El último GP del país se celebró en Suzhou en 2014. China ha innovado y ha acogido otra serie competitiva de élite, el Grand Slam, que normalmente se celebra a finales de año en Wuxi.

Si bien los mejores jugadores del juego querrán mostrar su dominio en Taiyuan, el momento cercano a París ejerce presión sobre los luchadores en el extremo inferior de las tablas. Si no logran clasificarse para París a través de los puntos de clasificación, tendrán que luchar por una plaza en los agotadores torneos de clasificación regionales.

Por estos motivos, se espera que Taiyuan sea el escenario de algunos combates muy intensos. Muchas de las superestrellas del juego pelearán en la cima de las ocho categorías de peso olímpico de la competencia (ocho masculinas y ocho femeninas).

Los concursantes incluyen: el medallista de plata de Tokio 20202 de Túnez, Mohamed Jendoubi (M-58kg), el medallista de oro de Tokio 20202 de Tailandia, Panipak Wongpattanakit (W-49kg), la actual campeona mundial de Italia, Simone Alessio (M-80kg) y el cinco veces ganador del GP de China, Zhongshi Luo ( W-57kg).

Lista de atletas

http://m.worldtaekwondo.org/competition/view.html?nid=140451&mcd=D31

WT