La Confederación Argentina de Taekwondo (CAT), presentará cargos legales  y administrativos internos,  en contra de las personas involucradas en ataques cibernéticos, suscitados a miembros u  entrenadores, de Argentina, en las últimas semanas.

Dichas personas  utilizaron la red social  Facebook con un seudónimo (Nacha Gontan) con la intención de crear una guerra sucia con imágenes vulgares y especulativas, con el fin de afectar la reputación del presidente, Ignacio Gontan, exponerlo a él y a su familia en una situación sin precedentes.

CONSPIRACIÓN.

Tras develarse estas publicaciones anónimas, uno de los dirigentes nacionales más reconocidos en Argentina, Julio Olivares, incluso pidió explicaciones públicas al Prof. Oscar Tajes, adversario político de la actual gestión Gontan, sobre su insistencia en seguir a los perfiles falsos que tanto daño han intentado hacer a la comunidad del TKD albiceleste.

SE VIENE LA NOCHE

Estás acciones incomprensibles están siendo rechazadas por la comunidad nacional e internacional, e incluso de la comunidad LGTB organizada que ha considerado elevar su voz de protesta ante el bullying realizado a uno de los afectados con estos ataques, el Prof. Leandro Garcia.

APOYO.

Dammián López atleta Representante del colectivo LGTBIQ+
y Candela Cazzappa, militante de la igualdad en el deporte, activaron un protocolo de atención al caso, solicitando disculpas públicas por los memes y comentarios de discriminación.  «Repudiamos y pedimos que se tomen las medidas necesarias
para sancionar a las personas responsables de estos actos discriminatorios ya que en Argentina
existe una ley que protege a nuestro colectivo», explicaron mediante un comunicado.

En ese sentido, la CAT informó que ya la justicia competente tiene consignada las denuncias por daños y perjuicios, además discriminación a varias personas que incluso dejaron todas las evidencias en sus perfiles.

REDACCION. Para finalizar, aprovechamos está oportunidad para dejar claro que Mundotaekwondo.com no contesta a Facebook truchos, tampoco a camorreros u pleiteros de oficio. Nosotros no tenemos relación contractual ni laboral con la CAT, por lo que es totalmente falso que cobremos algún peso por apoyar alguna gestión, como este grupo de fascinerosos quieren hacer ver.

Eso sí.  Estaremos apoyando a todo aquél ser humano dentro de la familia del TKD internacional que sea agredido en su efecto personal y familiar.

Respondan a sus actos.

Carlos Hernández
Director MT.