Inseon Kim miembro del Consejo Mundial de Taekwondo, ha sido nombrado presidente dede la Comisión Técnica de la federación hasta el final del Campeonato Mundial de Taekwondo de 2021 en Wuxi.

Kim se desempeñó anteriormente como vicepresidente de la Comisión y su nombramiento se produce después de que el ex presidente, Jinbang Yang, renunciara tras su elección como presidente de la Asociación de Taekwondo de Corea.

Kim tiene experiencia y conocimientos significativos y se ha desempeñado como Delegado Técnico en múltiples competencias de taekwondo durante los últimos diez años.

Según una información de la WT, el propio presidente Chungwon Choue, expresó sentirse muy emocionado por esta nueva pieza en el Taekwondo mundial.

“Estamos encantados de nombrar a Inseon Kim como nuevo presidente de la Comisión Técnica.  Kim se ha desempeñado en la Comisión de manera excelente como Vicepresidente desde marzo de 2020 y ahora como Presidente, estoy seguro de que hará todo lo posible para promover la importante labor de la Comisión «, dijo públicamente Choue.

Además de defender la integridad de la Comisión, una de las responsabilidades clave del Presidente de la Comisión Técnica es garantizar que la Comisión desarrolle nuevos formatos e ideas de competición para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Por su parte, Kim indicó. “Es un honor para mí aceptar este puesto.  Haré todo lo posible para defender y practicar los ideales establecidos por World Taekwondo para hacer avanzar nuestra gran organización «.

América

Kim también goza de un gran liderazgo en el continente americano, ya que vive en Estados Unidos ha sido líder en Texas.

En este momento gracias a su gran labor como delegado de la Federación mundial como miembro del consejo, mantiene relaciones inmejorables con varios países de la zona, por lo que para muchos podría convertirse en un excelente candidato a la presidencia de la Unión Panamericana de Taekwondo, dado el inmenso apoyo de la Federación Mundial y el aprecio de la mayoría de las Federaciones de América dónde el GM. Inseon Kim tiene ascendencia.

Lic. Carlos Hernández Mundotaekwondo.com President.