El maestro Hung Ki Kim Choi fue reelecto presidente de la Federación Venezolana de Tae Kwon Do para el periodo 2017-2021 con un total de 82 votos respaldado por la mayoría de atletas, entrenadores, árbitros y dirigentes de 19 estados, además del voto clave de integrantes de la selección nacional.

De igual forma fue electo el Consejo de Honor con un total de 72 votos válidos, el cual sigue regido por el maestro nacional Ramón Mejías, mientras la doble medallista olímpica y mundial Adriana Carmona estará al frente del Consejo Contralor amén de 79 votos a favor.

El acto eleccionario se desarrolló en el dojang principal del Centro de Alto Rendimiento “Hong Ki Kim” de Puerto La Cruz, Anzoátegui, la tarde noche de éste 12 de agosto, con un estimado de 150 personas.

“El trabajo lo mata todo. Pienso que no existe otra forma de hacer las cosas que con esfuerzo, trabajo y sacrificio, más en éstos tiempos difíciles. No tengo palabras para agradecer el apoyo de todos, especialmente de nuestros atletas”, fueron las primeras palabras del GM Kim, quien por noveno periodo consecutivo estará al frente de la fevetaekwondo sin haber tenido plancha opositora, y quien además viene de ser electo como miembro del Consejo Ejecutivo de la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU).

Para éste cuatrienio la Junta Directiva de la fevetaekwondo suma a personalidades importantes del taekwondo nacional como los maestros Fernando Peña (Barinas), Yelitza Marín (Guárico), Xiomara Liberto (Bolívar) y Douglas Salcedo (Portuguesa), quienes ocuparán los cargos de Vocal, Secretaria General Suplente, Tesorero Suplente y vocal suplente, respectivamente.

Atletas de la selección nacional hicieron su acto de votación.

“A lo largo de los años, la humildad, el equilibrio para manejar las situaciones más complejas y la credibilidad de su gestión, han permitido que le maestro Hung Ki Kim se mantenga al frente de nuestra federación“, opinó tras la elección el campeón olímpico Arlindo Gouveia, tésis apoyada por Adriana Carmona: “Más que un entrenador o dirigente, el maestro Kim ha sido un padre para todos nosotros“.

Dalia Contreras, doble medallista mundial y bronce olímpico en Beijing 2008 reiteró que “no hay alguien con el tacto, la capacidad gerencial y el respeto internacional como el maestro Hung Ki Kim para mantenerse al frente del taekwondo nacional, más en éstos tiempos”.

HOMENAJEADOS


La medallista sordolímpica Stefany Ortega recibió de manos de Adriana Carmona, Dalia Contreras y Arlindo Gouveia, medallistas olímpicos del taekwondo criollo, un meritorio reconocimiento por su hazaña en Samsun 2017, donde se convirtió en la única medallista de América en la magna cita del deporte para personas con discapacidad auditiva.

“Ésta medalla se la dedico a todo el taekwondo venezolano, pelear con las mejores y ganar ésa medalla es para mí algo increíble. Estoy muy feliz”, dijo Ortega, quien ejerció su derecho al voto.

Los maestros nacionales de la región centro occidental Fernando Peña (Barinas), Raphael Castilla (Cojedes), Yelitza Marín (Guárico), José Ángel Mendoza (Lara), Douglas Salcedo (Portuguesa), Alí Adán (Yaracuy) y Pablo Torres (Miranda) también fueron homenajeados con un reconocimiento por el trabajo incansable realizado durante décadas en pro del crecimiento, desarrollo y masificación de éste arte marcial olímpico.

Por último, el propio GM Hung Ki Kim entregó placas de reconocimientos a Quidio Quero, competidor de amplia trayectoria en la década de los 90 en defensa de los colores de Venezuela y quien además es el hombre récord con más medallas de oro en el taekwondo de los Juegos Nacionales.

Así mismo, José “El Turco” Abiad, ex seleccionado nacional y otrora campeón nacional y medallista internacional en los -58kg, fue homenajeado por su trayectoria en diversos roles de la actividad deportiva nacional.

NUEVA JUNTA DIRECTIVA 2017-2021
Hung Ki Kim – PRESIDENTE
José Ángel Mendoza – VICE-PRESIDENTE
Neida Quezada – SECRETARIA GENERAL
Simón Marcano – TESORERO
Fernando Peña – VOCAL
Domingo Aguilera – PRESIDENTE SUPLENTE
Guillermo Rodríguez – VICEPRESIDENTE SUPLENTE
Yelitza Marín – SECRETARIA GENERAL SUPLENTE
Douglas Salcedo – TESORERO SUPLENTE
Xiomara Liberto – VOCAL SUPLENTE

CONSEJO DE HONOR
Ramón Mejías – MIEMBRO PRINCIPAL
Ramón Galindo – MIEMBRO PRINCIPAL
Francisco Hernández – MIEMBRO PRINCIPAL
Rafael Castro – MIEMBRO PRINCIPAL
María Guevara – MIEMBRO PRINCIPAL
Cruz Castillo – SUPLENTE
Martín Rodríguez – SUPLENTE
Juan José Rojas – SUPLENTE
Narciso Carreño – SUPLENTE
Cleiver Olaizola – SUPLENTE

CONSEJO CONTRALOR
Adriana Carmona – MIEMBRO PRINCIPAL
Mario Leal – MIEMBRO PRINCIPAL
Jorge Guanare – MIEMBRO PRINCIPAL
Juan Díaz – MIEMBRO PRINCIPAL
Kabir Torres – MIEMBRO PRINCIPAL
Pablo Torres – SUPLENTE
Carolina Fernández – SUPLENTE
Luís Carlos Navas – SUPLENTE
Alexis Romero – SUPLENTE
Judith Barrera – SUPLENTE

Por: Andrés Henríquez