La Federación Colombiana de Taekwondo ha venido aprovechando el tiempo de Pandemia para producir una serie de capacitaciones vía On Line.

Andrea Ramirez, atleta olímpica en plan de conductora.

Hace algunos meses hemos venido de manera consecutiva haciendo clases virtuales los días sábados con deportistas y entrenadores de reconocimiento Mundial”, explicó el DT de Colombia, maestro René “Cito” Forero.

Desde la ciudad de Sogamoso y bajo la conducción de la deportista olímpica Andrea Ramirez, y un equipo de trabajo en lo técnico, atletas y entrenadores de fama mundial como los hermanos Jean, Steven López, pasando por las hermanas Calvo de España y su entrenador Xixo, el Taekwondo Colombiano se ha conectado vía zoom para aprender de estos campeones la forma de entrenar en confinamiento.

Tras recibir entrenamiento hasta de la mítica Corea, el Master René Forero reconoció que la idea ha funcionado para que todas las ligas accedan al conocimiento. También algunos entrenadores de los distintos departamentos han dirigido prácticas las cuales van desde técnicas de combate, ejercicios estáticos, cómo asesoría de grandes maestros y atletas del Poomsae.

Asimismo, el reconocido entrenador nacional expresó su agradecimiento a todos los atletas, entrenadores, nacionales y extranjeros que han participado en estas actividades.

“Es una idea inédita. Somos la única Federación en el mundo que aprovechó el talento de atletas de Europa, América, Asia y África, para entretener y enseñar sus estilos a toda la familia del Taekwondo colombiano”, dijo.

Formato de promoción

Indetenibles.

A la par de estos entrenamientos ON LINE que se originan desde la propia casa de René Forero, el Centro Internacional de Alto Rendimiento (CIART) no se detiene.

“Estamos trabajando arduamente con la formación de nuevos talentos. Además el equipo olímpico sigue su proceso de entrenamiento“, explicó a mundotaekwondo.com.

Agregó además que Colombia se prepara para los Juegos Panamericanos Juveniles, evento donde el Taekwondo tendrá un rol especial, ya que existen muy buenos talentos en Colombia en la actualidad.

PD.

Hermanos Valencia de Mex.

Ver la cantidad de asesoramientos On Line que ha tenido el TKD colombiano en tiempos de pandemia por COVID-19.

PUBLICIDAD

Inscríbete III Diplomado (diplomadotkd@gmail.com)

Carlos Hernández