gc taekwondista1

VENEZUELA-. Génesis Cerrada es una deportista de Venezuela que viene participando en campeonatos nacionales de distinta índole teniendo éxitos y algunas caídas, pero que al  final no le quitan sus enormes ganas de disfrutar lo que tanto le gusta: El Taekwondo.

Mundotaekwondo.com pendiente de dar a conocer las facetas de los Taekwondistas del mundo, contactó a Génesis Cerrada, quien de plano le pareció genial darnos una entrevista.

M.T-.Saludos Génesis Cerrada, un placer saber de ti, y vaya de una forma bien completa, dando a conocer tu historia. ¿Cómo comenzaste en el Taekwondo?, Háblanos del primer contacto.

G.C-. Hola, gracias por la entrevista, verán mi historia es bien particular, el taekwondo lo comencé gracias a una compañera de clases que repartía volantes donde decía que se daban clases de taekwondo gratis, desde pequeña me gusto pelear, de hecho siempre peleaba con los hombres y me regañaban en la escuela (risas) cuando supe que el taekwondo era un deporte de contacto me anime y comencé a entrenar a escondidas, me gustó tanto que ya han pasado 12 años desde entonces y mírame, sigo aquí.

M.T-.¿Entonces definitivamente, el Taekwondo era lo tuyo.?

G.C-. Definitivamente es lo mío, y a pesar de tantos aciertos y desaciertos no desisto, sé que voy  por el camino correcto.

M.T-. ¿Cómo empezaste a explotar ese potencial que te llevó a la selección juvenil del estado Mérida?

G.C-.Todo fue gracias a mi entrenador Esteban Carruyo quien se dio cuenta desde el primer día que comencé a entrenar que tenía talento, se concentró en formarme marcial, técnica-y tácticamente, y ya a los dos meses de estar entrenando fui a un nacional centro-occidental y llegué a la final quedando sub-campeona. Desde entonces entreno fuerte para mantenerme dentro de la elite nacional.

M.T-. Estudias artes escénicas, una de las carreras  difíciles. ¿Qué tal la parte académica, cómo haces para ser competidora y estudiante?

G.C-. La verdad es un poco complicado, y más cuando ambas cosas te apasionan, aunque en la mayoría de los casos ha sido más fuerte mi pasión por el taekwondo, me ha tocado muchas veces sacrificar los estudios por un viaje, una competencia un curso, pero bueno a la final si sabes organizarte todo fluye bien, sin mencionar que también modelo, maquillo, tuve un programa de radio, le meto a la repostería, y sin olvidar los amigos, la familia, el novio(risas) los negocios, no es fácil. (Risas)

M.T-.Después de verte describir con tantas ganas tus intereses, debo preguntarte: ¿Qué es el Taekwondo para ti?

G.C-. (suspiro) Creo que va a sonar trillado pero el taekwondo es mi vida, lo que me corre por la sangre, el aire que respiro, yo me veo llegando a vieja y usando todavía un dobok.

M.T-. ¿Has querido formar parte de una selección nacional?

G.C-.Creo que es el sueño de todo deportista, representar a su país y llegar a las olimpiadas (hay que pensar en grande jeje) de hecho en el 2011 gane el campeonato de primera categoría y el repechaje nacional, pero por cuestiones económicas de la federación se quedó solo en eso, campeona de la Válida y el repechaje nacional. Esperemos repetir pronto la Hazaña.

M.T-.  ¿Cuéntanos sobre tu La línea de ropa deportiva con tus iniciales (GC)  ?

G.C-.Fue una idea que nació muy vaga, pero que gracias al apoyo de gente que me aprecia y que se mueve dentro del comercio pudo desarrollarse hasta lo que vez ahora, una marca de sweter y franelas que aspira con el favor en convertirse en diseños únicos y casuales para que hombres y mujeres puedan vestirse y verse bien.. Mientras GC colection´s en Venezuela es la marca que todos los taekwondista quieren tener… (risas)

M.T-. ¿Mujer multifacética?

G.C-. jajajaja de más. Como las impresoras HP multifuncionales, así soy yo, nunca me cansaré de explorar y experimentar cosas nuevas, nunca llego a mi límite, siempre hay algo nuevo que aprender.

M.T Defínete en algunas palabras

G.C-. Guerrera, decidida, luchadora y apasionada..

Defectos: Orgullosa y Radical

Virtudes: Alegre, Optimista y  muuuy Fiel (risas)

Hobbies: Entrenar, leer, hacerme fotos, actividades al aire libre, una buena comidita. Las cosas más insignificantes son las que más disfruto.

M.T-. Un mensaje que tengas para la gente que nos sigue a través de mundotaekwondo.com

G.C-.Más que un mensaje para el taekwondo es un mensaje para la vida, pues ésta te presente mil y una vez trabas, obstáculos, nunca dejes de luchar, actúa de buena fe siguiendo tu corazón y tus instintos, muchas personas te darán la espalda pero al final de la meta te darás cuenta que llego contigo quien de verdad se preocupaba por ti, los demás eran solo estaciones. Lucha, lucha, no dejes de luchar ni de creer en ti, DIOS TIENE UN PLAN PERFECTO PARA TODOS NOSOTROS.

 

 

FICHA

Nombre: Génesis

Apellidos: Cerrada

Cumpleaños: 10 de octubre

Cinturón: Negro 1 dan.

Peso: 57kg

Combate y figura

País: Venezuela

Su frase: DECRETARLO Y SE TE CONSEDERA” “NO PROMETAS ALGO QUE NO PUEDES CUMPLIR”

MUCHAS GRACIAS MUNDO TAEKWONDO

 

 

Ronmel López 

Twitter: (@Mundotkd)  y (@Ronmel_tkd)

Facebook: Mundo Taekwondo

Correo: www.mundotaekwondo.com@gmail.com