En Monterrey (NL) se celebró la segunda edición del Campeonato Nacional Femenil Mexicano, selectivo para conformar los equipos rumbo a futuros eventos y concentraciones de México.

El torneo se celebró en el complejo  Cintermex con la participación de atletas,  infantiles, cadetes, juveniles y senior, de la modalidad de combate, mientras que en formas se llevaron a cabo las competencias de poomsae tradicional y freestyle.

Además se realizó el Nacional de Todos los Grados donde las pequeñitas, futuro del taekwondo en México, pudo participar en el área donde se realizan eventos de gran talla internacional.

De esta manera y tras tres días de competencia,  quedaron conformadas distintas selecciones que harán concentraciones y otras enfocadas a las competencias internacionales que hay en puerta, indicó una nota de prensa de la Federación Mexicana de Taekwondo.

La selección nacional femenil mayor quedó conformada por Brenda Costa Rica (-46 kg), Vania Celorio (-49 kilos), Ana Sofía Montañés (-53 kilos), Zaira Salgado (-57 kilos), Valentina Álvarez (-62 kilos), Jareni Nava (-67 kilos), Victoria Heredia (-73 kilos) y Paloma García (+73 kilos). El equipo se concentrará en el CNAR rumbo al Campeonato Panamericano que se celebrará en Río de Janeiro el próximo 2 de mayo.

En tanto, la selección juvenil quedó integrada por Angela Méndez (-42 kilos), Ingrid Olvera (-44 kilos), Andrea González (46 kilos), Amparo Gutiérrez (-49 kilos), Lucero Gallo (-52 kilos), Fernanda Rodríguez (-55 kilos), Irma Rivas (-59 kilos), Leonor Rodríguez (-63 kilos), Jareni Nava (-68 kilos) y Guadalupe González (+68 kilos). El equipo hará también una concentración en el CNAR rumbo al Campeonato Panamericano Juvenil.

Por otra parte, la Federación Mexicana de Taekwondo dio a conocer que todos los medallistas en las categorías infantiles y cadetes harán una concentración del 12 al 14 de abril en Guadalajara.

También en el marco del Campeonato Nacional Femenil, se realizó el Selectivo Nacional Varonil Senior rumbo al Campeonato Panamericano de Río de Janeiro.

La selección quedó conformada por Angelberto García (-54 kilos), Damián Cortés (-58 kilos), David Millán (-63 kilos), Iker Rojo (-68 kilos), Rubén Nava (-74 kilos), Iker Casas (-80 kilos), Óscar Segura (-87 kilos) y Orlando Ruiz (+87 kilos). Ellos también harán un campamento en el CNAR.

Info de Carlos Cruz
Edición Mundotaekwondo.com
Fotos Femextkd