_DSC0047

CUENCA-. El medallista panamericano, mundial y olímpico de Taekwondo, Mercedes Gabriel (RD), dio sus experiencias a practicantes de TaeKwonDo de Ecuador, Perú, y Colombia, presentes en en el 1 er Seminario Internacional de Técnicas de Combate  organizado por el Dr. Marco Chango, presidente del Comité Organizador del Cuenca Open 2016, torneo internacional que se lleva a cabo en el Gimnasio Cubierto de Totoracocha en Cuenca.

El competidor dominicano, olimpico en tres ocasiones, Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012, se movió con los atletas demostrando que goza de excelente estado físico. Resaltó durante su intervención en el seminario sobre la importancia   de practicar los movimientos básicos de posturas de combate, desplazamientos, fintas, así como también trabajó la parte técnico táctica con los petos electrónicos, entre otros ejercicios de coordinación e intensidad. Por ultimo, el famoso representante de Dominicana mantuvo un conservatorio con los participantes, donde les habló de sus experiencias de entrenamiento y competencia por más de 50 países.

_DSC0130

Fueron 18 años entrenando y compitiendo. La verdad me siento afortunado de viajar a tantos países y donde me lo pidan, para transmitir parte de mis experiencias en la cancha de Taekwondo, donde me entregué por completo”, dijo Mercedes a Mundo Taekwondo. 

_DSC0095

Por su parte, el Dr. Marco Chango, quien fuera técnico nacional de Ecuador desde 1995-2008, expresó su complacencia en tener en Cuenca Open una figura tan protagonista de nuestra disciplina del Taekwondo.

_DSC0014

Es un sueño ver a gabriel acá en Ecuador, ya que siempre fue un rival de nuestros competidores. Aun recuerdo las luchas con Geraldy Altamirano e ismael Changó, donde nos esmeramos y aprendimos mucho“, precisó el medico deportologo.

FOTOGRAFIAS:

SEMINARIO CON MERCEDES (FOTOS)

CARLOS HERNANDEZ

MUNDO TAEKWONDO