El ex Competidor y entrenador, Francisco Camacho, ingeniero de profesión, fue designado Ministro de Deportes de la República Dominicana por el presidente recién electo, Luis Abinader.

El anuncio estaba esperado por el también presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, quien figuró como el encargado de la coordinación de deportes de la campaña presidencia.

Camacho buscará el aumento sustancial en la partida asignada al deporte en el presupuesto de La Nación, reorientación del deporte escolar y universitario, con modelos similares al de Estados Unidos.

Además luchará por la protección para los atletas, mejorar la capacitación de los técnicos y dirigentes dominicanos, independencia económica para las Federaciones Deportivas Nacionales, siempre bajo la supervisión estatal, así como recobrar el ciclo de celebración cada dos años de los Juegos Deportivos Nacionales, entre otros.

El dirigente con resultados olimpicos, ha declarado que el deporte será una de las prioridades de este nuevo gobierno. «Estoy convencido de que el programa deportivo que brindaremos al país será aplicado para bien del deporte nacional”, añadió Camacho.

Carlos Hernández. MUNDOTAEKWONDO.COM