Felipe “El Sholi” olivero toro, un talento que no hay que perder de vista…

Nacido bajo el seno de una familia conformada por valores, respeto y buenas costumbres, su madre Carolin Toro Romero y su padre Cristian Olivero le apoyan en cada momento de sus eventos.

Cristian su padre quien es practicante de Taekwondo,  también le lleva cada día a la academia ROTT TKD donde su formador el entrenador olímpico kinesiólogo Juan Carlos Aguayo, lo guía día a día.

Juan Carlos Aguayo forjador de campeones de la talla de Camilo Pérez, Ignacio “nacho” Morales, con suma paciencia entrega sus instrucciones.  “El sholi se faja a diario con sus compañeros de sparrings, asiste a cuanto evento pueda ir junto a sus partners de equipo, la dedicación es parte de la rutina diaria de este talento que con la madurez de un competidor adulto se bate como si fuera un senior más, con tan solo 15 años le ha tocado competidores en categorías que no son las de él y ha derrotado a competidores rankeados en su Chile natal y en Abiertos de renombres mostrándose así como el competidor a vencer en su categoría, conformando así un selecto grupos de talentos emergentes en la zona panamericana”, explica.

NO PARA NUNCA.

Su odontólogo comentó que tenía que  someterse a una cirugía para corregir sus dentadura, y se sometió a una operación que se le extrajeron 4 muelas, “pensé que lo común era que duraría unos 5 días de reposo, mi mayor sorpresa al siguiente día estaba haciendo ejercicios de elongación, me conmovió su valor, dije este es de otro planeta”, refirió.

Se sacó 4 muelas y no duro mucho tiempo en casa, es una de las cosas que más me ha llamado la atención, el guerrero cuando tiene muchas ganas, no le importa mucho si tiene una dolencia, este prospecto“, dice el técnico.

Sebastián Navea, selección de Chile, campeón Odesur y del President Cup, ya dijo: “Por el paso que va,  este chico nos va retirar”

VALORES.

Buen estudiante, buen hijo y buen amigo de la mayor parte de los competidores, no existe malicia en este jovencito que solo desea competir y lograr el éxito como cualquier chico que sueña con ser campeón.Cada semana asiste al CEO de Ñuñoa a recibir instrucciones por parte del Staff de entrenadores del Team Chile donde conforma parte del mismo, bajo las instrucciones del Lic. Jose Zapata.


Ha competido desde que tiene 8 años a su paso logro títulos en categorías inferiores donde compitió en cadetes en hasta -61kg y ahora compite en juvenil en los -63kg, destacando sus destrezas a la hora de batirse en cada pelito que asume.

RECORD.

En estos dos últimos años ha logrado títulos nacionales donde aún no conoce la derrota, siendo esto un detalle del buen performance de este chico.

A nivel internacional les dejo estos datos de su actuaciones.

  • Oro 2017 Argentina Open.
  • Bronce 2017 panamericano Costa Rica.
  • Oro 2017 Open Costa Rica.
  • Oro 2018 Spanish Open Alicante España.
  • Oro 2018 Panamericano Open Spokane EEUU.
  • Oro 2018 Costa Rica Open.
  • Plata 2018 WT President Cup Las Vegas EEUU.
  • Oro 2019 Puerto Rico Open.
  • Oro 2019 México Open.

YUBERTH RODRIGUEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM