WORLD-OPEN-CALI

MIAMI-. “A todos los parataekwondistas del mundo les digo que luchen y aprovechen esta oportunidad que hace unos años no existía. El 2020 será nuestro momento donde podremos ser parte de un sueño hecho realidad y que ese día todos los que participen aunque no logren medallas serán parte de la historia”.

Con ese mensaje, Daniel Espinoza, el famoso peleador de un brazo, declara para mundotaekwondo.com, en un momento de mucha algarabía para las personas con discapacidad toda vez que ese clamor fue escuchado y esta especialidad estará en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, tras una espectacular lucha de la Federacion Mundial de Taekwondo por lograrlo.

daniel
 Desde Miami-Florida (USA), Espínoza dirige un centro deportivo de enseñanza de Taekwondo que está generando cursos, actividades, y su figura ha sido tomada en cuenta por el empresario colombiano, Edwin Montoya para dirigir la categoría Para-Taekwondo en el Training Camp de Cali, que se llevará a cabo en Cali del 30 de julio al 5 de agosto.“Toda mi vida la he dedicado al Taekwondo, y la sensación de que si se puede quiero seguirla transmitiendo”, dijo el famoso Dany como es llamado por sus amigos.

M.T-. Una vez siendo oficial el hecho que el Para-Taekwondo será incorporado en Tokyo, ¿cuál tu crees que debe ser la acción a seguir por los practicantes?

D.E-. Mis saludos, Carlos Hernández, muchas gracias por nuevamente darme participación en tan importante revista digital como lo es Mundotaekwondo.com.
Para comenzar y darte mi humilde opinión, al convertirse el Para-taekwondo en deporte oficial en los paralimpics de Tokyo 2020, el próximo paso a seguir es que los atletas de parataekwondo tienen que ver su carrera más objetiva y comenzar a participar en todos los eventos que les ayude a su clasificación hacia los Juegos Paralimpicos, que aunque todavía falta mucho no podemos perder el ritmo.

M.T-. ¿Daniel, qué actividades estás apoyando, dónde tienen invitados atletas de Para-Taekwondo?

D.E-. Por mi parte desde que salió el parataekwondo siempre lo he apoyado entrenándolos gratuitamente y participados en campeonatos mundiales. En estos momentos estoy preparando dos campamentos internacionales, uno en Miami y el otro será en Cali- Colombia, que será en conjunto con el tercero de la liga regular. En todos esos eventos trataré de compartir mi humilde experiencia con los atletas de Para taekwondo.

M.T-. En qué momento te imaginaste que el sueño olímpico iba a tocar tu puerta, con esta oportunidad de ir a olimpicos?

paralimpicos 1

D.E-. Bueno realmente estaba retirado de la competición cuando comenzó este proyecto de la WTF y bueno no tenía la mas mínima intención de volver hacerlo pues había tenido una cirugía de cadera y quería mas bien ayudar a otros discapacitadas y bueno me hicieron una invitación por parte de otro colega de USA que está apoyando mucho el parataekwondo (Corbin stacey) y bueno después de participar casi sin entrenar y sentirme en buen nivel competitivo y una medalla de bronce pues ahí fue ese momento

M.T-. Eres la imagen del Para-Taekwondo en el Campamento internacional de Cali, ¿ cuál es tu llamado?

D.E-. Primero agradecer a Edwin Montoya por su confianza, y en segundo lugar quiero hacerles un llamado a todos los parataekwondo del mundo, para que nos reunamos en el campamento de Colombia, donde no solo compartirán con atletas de renombre mundial, hospedaje y alimentación de primera, la atención exclusiva de la simpatía y amabilidad que caracteriza a los colombianos, sino que podremos intercambiar las experiencias, y donde les demostrare que la limitación no existe y podemos llevar el parataekwondo al máximo nivel de excelencia. Gracias una vez más a ti carlitos y a mundo por tu incansable labor. Nos vemos en Colombia.

M.T-. Siempre a la orden.

Mundial Para-Taekwondo RUSIA

 

Inscripciones y paquete informativo de CALI-COLOMBIA.

 

WORLD OPEN CALI

GDE Error: Error al recuperar el fichero. Si es necesario, desactiva la comprobación de errores (404:Not Found)

 

Info: tkdcali01@gmail.com

 

Carlos Hernández
Mundotaekwondo.com
Martial Tribes - La Red Social de Artes Marciales - Únete hoy!