los villas

MEXICO-. El TKD fue inculcado a mis Hijos prácticamente desde q tiene uso de razón puesto que tanto yo como su madre, trabajábamos juntos dando clases, competiamos y ellos estaban siempre presentes observando y aprendiendo. Ya despues empezaron a practicar el TKD queriendo ser competidores como sus Papas.

Así lo expresa el maestro, Octavio Villa, quien fue seleccionado de México en los 90, y hoy cuenta con sus hijos dentro del mismo equipo, logrando medallas para ese país.

Hoy con escuelas en Mexico y Los Angeles (USA), Octavio Villa contempla desde la silla de recomendaciones las actuaciones de sus hijos, la niña, Gustavo y Damian, quien para colmo, todos son excelentes.

M.T-. ¿ Cómo es la relación de padre a hijo,  y como entrenador- alumno?

O.V-. La relación entre Padre e Hijos es muy estrecha y nos apoyamos en todo momento y ante cualquier circunstancia, somos como los mejores amigos sin dejar de respetarnos como Padre e hijos.

M.T-. ¿Qué significa para su vida ser padre de personas que también hacen la misma disciplina?

O.V-. Para mi el significado de ser el Padre de grandes atletas es un gran compromiso para lograr que sean exitosos el cual se debe de lograr con responsabilidad y disciplina. Y debemos de trabajar en conjunto para lograr el mejor resultado

M.T-.¿Cómo manejan la presión al momento de competir?    

O.V-. La presión en la competición la manejamos dándonos la confianza y seguridad de haber entrenado arduamente y planteamos una buena estrategia antes de cada pelea, es normal que estemos nerviosos pero a la vez estamos ansiosos de ganar y lograr una medalla.

M.T-. ¿Nos puede contar algún relato de algún torneo que haya sido significativo para ustedes?.

O.V-. El evento q mas significativo fue para nosotros fue cuando Damian y Gus quedaron Campeones Nacionales de México en 2009 y quedaron seleccionados para participar en el Campeonato Mundial en Dinamarca y especialmente porque Damian logró ganar medalla aún con una fuerte lesión en su pie izquierdo!.

M.T-. Sin duda ejemplo de vida. Muchas gracias por su tiempo.

O.V-. Al contrario, gracias a Mundo Taekwondo por ese hermoso trabajo que vienen haciendo.

 

Lic. Olimpia Silva

Lic. Carlos Hernández

Mundotaekwondo.com