Un legado de trabajo y responsabilidad deja para el Taekwondo mexicano y mundial, el Arquitecto Mario Ruiz Solis (+), presidente de la Unión Michoacana de Taekwondo, presidente del Colegio de Árbitros de México, y Juez internacional adscrito a la Unión Panamericana de TKD, fallecido este 18 de febrero 2020.
Con su fallecimiento por enfermedad la familia del Taekwondo mexicano e internacional, han demostrado por las redes sociales su cariño al insigne árbitro azteca, quien venía padeciendo de un tema de salud que no pudo ser superado.

Honor a quien honor merece.

Dedicado, respetuoso y educado, Mario Ruiz Solis, se caracterizó por su responsabilidad en el oficio y su buen carácter. 

En el año 1996 inició su carrera de árbitro en una olimpiada nacional en Morelos y desde allí se fijó una meta: llegar a grandes escenarios. 

Con el tiempo lo logró. En 2007 en Chicago (USA) conseguiría graduarse de juez Internacional en la modalidad de Kyrougy, y en 2012 conseguiría acreditarse en Poomsae también en cursos en Estados Unidos. 

Entre sus logros alcanzados, destaca obtener por  votación de la audiencia de MundoTaeKwonDo el Premio a Mejor Juez Kyrougy 2018.

Participó en los Juegos Centroamericanos y Del Caribe Barranquilla 2018 y vio acción en los Juegos Panamericanos Lima 2019, fue juez en mundiales, abiertos y lideró estos últimos años el Colegio de Arbitros de la FEMEXTKD. 

Desde MundoTaeKwonDo.com le damos el homenaje a quien en vida fue un excelente ser humano. 

A su esposa Silvia Trejo y dos hijos,  fortaleza y valor. 

 
Team Mundotaekwondo.com