Maestro Marcos Pérez (QEPD), se fue al mundo espiritual el pasado fin de semana, tras complicaciones de salud. Primero practicante; luego canalizó el talento en las artes marciales coreanas como juez, impulsor de la Federación Dominicana, destacando además como tremendo profesor,  en fin, un dominicano que supo cultivar el Taekwondo durante toda su vida.

Las personas se van, no hay excepción queda la nostalgia, el triste adiós.

Ante su ausencia física, el Taekwondo dominicano, comenzando por las máximas autoridades se han declarado en duelo. “Marcos fue parte de las tres patas que sustentaron en un principio al taekwondo dominicano”, dijo Francisco Camacho, presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo a los medios.

 

Pérez fue uno de los fundadores de la Federación Dominicana, además participó en 3 ocasiones como juez Panamericano: Surimán 84; Ecuador 86 y Perú 88. Desde su club alimentó con deportistas de alta calidad, la selección dominicana de los 80 y 90.

Desde MundoTaekwondo, le enviamos un saludo fraternal a la familia y a todos los actores del Taekwondo dominicano ante esta pérdida física, sin embargo, les exhortamos a continuar recordando su legado como hombre de Taekwondo. 

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM