BRUSELAS. (670) participantes de (36) Países,  (56) Referees nacionales e internacionales, diez operadores,  garantizaron el éxito total del campeonato europeo Indoor Bruselas 2022, que se celebró el pasado fin de semana en la llamada capital de Europa, específicamente en Salle Omnisports – Parquet et tribunes Complexe Sportif du Palais du Midi Ville de Bruxelles.


Este torneo que organiza el maestro Moustapha Akkouh y su grupo de alumnos de  Modokwan, recibió el apoyo del gobierno de la ciudad de Bruselas.

Además, treinta y cinco (35) voluntarios, personal para-medico estuvieron atentos a las necesidades de este gran campeonato internacional.

La asistencia fue masiva de  niños, jóvenes y adultos que mostraron su mejor nivel en las áreas de combate, y un público alegre que gritaba y animaba a sus peleadores favoritos.

El torneo se  realizó en un (01) día, el sábado 03 de diciembre, las actividades concluyeron sin problemas antes de las siete (07) de la noche, lo que habla de la eficiencia en la distribución de las áreas de competencia.

Tradición en Bruselas

Bruselas

-El Indoor Bruselas cumple 21 años de fundado. Estamos muy satisfechos de la presencia de tantos países, y oficiales del Taekwondo Internacional como el maestro Chakir Chelbat, prensa internacional, reconocidos instructores de todo el país y de un público animado – dijo el Grand Master Akkouh a mundotaekwondo.com

Condiciones garantizadas.

Abdelkader Zruri, sub campeón mundial de Taekwondo (2005) de Marruecos y atleta olimpico, parte de los organizadores, dijo que este campeonato tiene las características de un campeonato de Ranking mundial (G).

Tiene todas las condiciones necesarias que se exigen para un evento de Taekwondo internacional. El Indoor Bruselas cumplió con lo último en tecnología, como los sistemas de gráficas, vídeo replay, atención médica, excelente premiación y lo más importante, gran calor humano. «Acá somos familia. El taekwondo  nos une», agregó el campeón.

Estrella belga en el evento


Durante el Campeonato Internacional de Taekwondo Indoor de Bruselas, la gran figura del momento, la campeona mundial Sarah Chaari, fue reconocida.

La joven de 18 años tuvo una carrera meteórica en el alto rendimiento, logrando ganar el Campeonato del Mundo Junior en Sofía, Bronce Europeo Adulto, e hizo historia al convertirse en la primera Campeona del Mundo Adulto en Bélgica, victoria obtenida hace unas semanas en Guadalajara México.

El Comité organizador le entregó algunos presentes y le deseó éxito para las proximas competencias, especificamente para el Grand Prix en Arabia Saudita.

Otras personalidades presentes en esta oportunidad en el Indoor, fueron las señora Anne Spangemacher, Project Manager, Erasmus+ Sport Programme, Bennoit Hellings, Concejal a cargo de la Ciudad Deportiva de Bruselas, y el atleta Elite africano, Marana Amadou toudiani de NÍGER, alumno de Akkouk.

Capacitación de Taekwondo.

El Indoor Bruselas  incluyó en las actividades del campeonato,  un Stage de entrenamiento de Poomsae y Kyrougy, que contó con instructores de Kukkiwon y la entrenadora de Poomsae de Irán. A la actividad asistieron alrededor de 150 personas de todas las categorías y edades de varios países.

Este  magnífico entrenamiento de Taekwondo integral, contó con las modalidades de Poomsae y Kyrougy, dictado por experimentados maestros de Corea e Irán.

«Este es un espacio para desarrollar el Taekwondo. Muchas gracias por estar colaborando con los nuevos practicantes», dijo el GM.  Akkouh a los instructores Park Kyungeun  (Belgium),Shin Jaewoong  (Latvia), Badri Asado (IRAN).

Taekwondo crece

En el entrenamiento combinado
realizado en el salón de artes marciales de Salle Omnisports – Parquet et tribunes Complexe Sportif du Palais du Midi Ville de Bruxelles,  participaron alumnos de varios países, destacando Niger, Italia, España, Marruecos, Malta, Mónaco, entre otros.

Directivos.

  Estuvo presente el  presidente de la Federación de Taekwondo de Belgica, Erik Baert, dió la bienvenida formal a los alumnos y maestros.


Las clases transcurrieron con mucho entusiasmo y los profesores demostraron dominio absoluto del taekwondo y los alumnos muchos deseos de aprender.

Para finalizar, el maestro Moustapha Akkouh indicó que para 2023 el Indoors Bruselas volverá con nuevos proyectos, incluso podría incluirse como un G2 europeo.

Con más de cuarenta años dedicados al taekwondo el GM. Moustapha tiene la estatura marcial y deportiva para organizar con éxito cualquier actividad. Mundotaekwondo.com siempre confiará en la buena gestión de Modokwan Bruselas.

Carlos Hernández.