CHILE. Recientemente se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal Cerro Navia el prestigioso Santiago Open 2022, resultando un éxito de participación y organización al tener en acción más de 1000 deportistas de todo el país y países como Argentina, Colombia y Perú.

Se realizaron pruebas de Poomsae, Kyrougy en las categorías infantil, cadete, juvenil, adulto en sus respectivos grados, además de Parataekwondo, destacando las participaciones de los mejores clubes de Chile.

Cabe destacar que este evento garantizó los principales estándares del Taekwondo, con jueces de primer nivel, equipación electrónica y una premiación espectacular.

Histórico

El IR Eduardo Elizondo promotor de la actividad agradeció a la comunidad del Taekwondo chileno por sus asistencia, así como felicitó a todos los participantes. «Ha Sido una jornada memorable de grandes acciones de buen Taekwondo», dijo.

Para el Comité Organizador la emoción es grande. Noventa y dos (92) escuelas de Arica a Punta Arenas, más delegaciones de Bolivia, Argentina, Perú y Colombia, dijeron presente.

Autoridades presentes


El alcalde de la comuna, Lic. Mauro Tamayo que quedó impresionado por el gran nivel de competencia y organización del evento, refirió el Comité Organizador.

Antecedentes del Open

Santiago Open tiene un origen muy especial ya que la 1era versión se hizo participe la gran familia del Taekwondo con la finalidad de reunir fondos para que un querido árbitro chileno pudiera tomar el curso de árbitro Internacional en Vancouver el año 2018

En un hecho histórico para nuestro País el campeonato llegó al límite de Inscripciones 52 días antes del evento, refirió Elizondo.

Jefe de árbitros del evento fue el IR Juan Carlos Aguila, mientras que el torneo fue auspiciado por la Federación nacional deportiva de Taekwondo y que preside el maestro Flavio Figueroa.

Promesa

El Comité Organizador de este gran torneo internacional manifestó «que con la experiencia obtenida en este campeonato, trabajaremos en continuar haciendo crecer la actividad, cada día con más logística y ambición de convertirlo en referencia internacional», culminó Eduardo Elizondo.

RESULTADOS:

General Gup

  1. Taekwondo Paine
  2. Revolución Iquique
  3. Taekwondo Trueno

General Danes

1. Unión Newen
2. Golden Team
3. Team Extremo

General

1. Club Panthehonor Talca
2. Taekwondo Paine
3. Golden Team

Carlos Hernández