El pasado fin de semana 12 y 13  de noviembre se llevó a cabo con  total éxito,  el XXXVIII open internacional de las Islas Canarias 2022, evento realizado desde las instalaciones del Pabellon de El Chorrillo, El Rosario Tenerife.

Este tradicional Campeonato organizado por la Federacion Canaria de TKD con el aval de la Real  Federación Española de Taekwondo, reunió a pre cadetes, cadetes, junior y adultos, tanto en la modalidad de Kyrougy como en Poomsae. Así mismo, hubo actuación del poomsae ParaTaekwondo.

Deportistas de diversas academias afiliadas se mostraron felices al recibir las bellas medallas y trofeos otorgados por la organización del torneo, mientras subian al podio de vencedores.

«Queriamos  brindar a los atletas y entrenadores, las mejores condiciones profesionales posibles y se logró.  Por ello,  invitamos a  referees internacionales, y las más  actualizadas plataformas de registro de atletas, llaves, medios de comunicación, atención medica», indicó el maestro Quintana.

Andres Quintana, Ciro Noda, directivos de la Federación Canaria de Taekwondo manifestaron sentirse complacidos por la presentación de esta edición 38.
Entrenadores de Kyrougy presentes en el Open de las Islas Canarias.

Jueces de primer nivel

Este open contó con la presencia de Abilio Granero, Director Nacional de Arbitraje de la Real Federación española, quien desplegó a los referees en las tres (03) areas de competición dispuestas con todos los elementos tecnologicos de un evento internacional.

La Federación Canaria de Taekwondo también aprovechó para exaltar a los prestigiosos jueces internacionales españoles que estuvieron en este campeonato, destacando;  Jose Luis Seco, Alfonso Gomez, Olivia Ortiz y Eduardo Merchan.

«Gracias a la Federación española de Taekwondo y a su presidente Jesus Castellanos por la gestión. Sin duda tener en nuestras tierras a referees tan reconocidos brinda un plus a la competición», indicó el maestro Ciro Noda.

En esta ocasión recibimos aproximadamente a 200 atletas provenientes de Andalucia, Baleares, Castilla León y las diversas escuelas de las Islas Canarias que dijeron presente.

Torneo de primera

Retransmisión streming, plataforma de inscripciones y llaves WT.UPTKD, video replay, petos y cascos electronicos de ultima generación, fueron parte de los atractivos que ha tenido este  campeonato, refirió el presidente de la Federación Canaria, Andres Quintana.

Parte de la Junta Directiva de la Federación Canaria, junto al alcalde y concejal de El Rosario.

La FCT, agradeció al Ayuntamiento de El Rosario a su Alcalde Ecolástico Gil, y al concejal de deportes Juan Jesus Del Rosario, quienes han sido pilares fundamentales para lograr la realización de este gran torneo de Taekwondo. Ambos estuvieron atentos observando el desarrollo de los  acontecimientos e incluso premiando a los deportistas.

Alcalde de El Rosario presente en el evento.

«Para nosotros es un privilegio apoyar este tipo de actividades deportivas. Gracias por utilizar nuestro Pabellón para realizar actividades tan bien coordinadas«, expresó el Alcalde Gil.

Por su parte, el concejal Juan Jesus Del Rosario dijo sentirse motivado con la actitud de los deportistas, y enfatizó que seguirá apoyando a la Federación Canaria en sus futuras acrividades.

Andalucia se lució

Varios de los mejores atletas cadetes de Andalucia estuvieron presentes en el Open de las Islas Canarias.

El directivo Maestro, José Toledano, enviado de la Federación de Taekwondo de Andalucia, quien fue reconocido con el botón de la Federación Canaria, se mostró feliz de estar en Canarias. «Ha sido un excelente evento. Nos vamos contentos con esta expedición augurando mas campeonatos de este tipo», refirió.

DT satisfecho

El maestro Leopoldo Garcia, DT de la Federación Canaria en la modalidad de combate, manifestó sentirse complacido con esta iniciativa, al tiempo que instó a toda la peninsula española y paises a venir a Canarias para la edición 39.

Este evento que cumple 38 años de haberse realizado por primera vez, incluyó el Poomsae en esta edición. El crecimiento de esta modalidad representa un reto para la Federación Canaria de Taekwondo.

Ver videos de este espectacular evento en las redes sociales de mundotaekwondo.com y la Federación Canaria.

Resultados Kyrougy todas las categorias:

Carlos Hernández
Mundotaekwondo.com