AGUASCALIENTES-.La Novena Edición del Festival Internacional de Cintas Negras de Taekwondo, evento que se celebró en el Gimnasio Olímpico de la capital del estado, fue un éxito rotundo con una participación de más de 2 mil participantes en un torneo  sin contratiempos y con gran nivel técnico deportivo, así como espectaculares combates.

El presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Juan Manuel López Delgado, quien es también fundador de este campeonato, expresó sentirse complacido por el apoyo de las autoridades de Aguascalientes, a quienes agradeció públicamente.

FESTIVAL 6
Excelente el protocolo

 FESTIVAL 7

FESTIVAL CAMPEONES
Vaslav Talavera (DF) Campeón mundial de Poomsae
FESTIVAL CAMPEONES 2
Ollim Medina, primer puesto.


Quiero agradecer a Jesús García Campos  impulsor del deporte y en especial del taekwondo, una persona que nos ha dado todo el apoyo, siempre de la mano del señor nosotros y del señor gobernador.  Aguascalientes se ha convertido en la Capital del Taekwondo Nacional e internacional por su seguridad y apoyo”, dijo López.

Durante la competencia, desatacó la presencia de 3 campeones mundiales presentes en el festival internacional de cintas negras 2015, como lo son  la veracruzana Ollin Medina, la regiomontana Patricia Martínez y capitalino Vaslav Ayala, quienes engalanaron con su presencia este domingo la tercera y última jornada del noveno Festival Internacional de Cintas Negras.

Como era de esperarse los 3 campeones mundiales antes mencionados se impusieron en sus respectivas categorías, dando una brillante demostración del porque son los monarcas del mundo, además de servir de inspiración para los cientos de niños que presenciaron sus armónicos y certeros movimientos.

El evento superó a todas las ediciones pasadas, creo que ha sido el mejor”, dijo el organizador de la justa, Juan Manuel López.

Festival Cintas Negras 2015

Prensa y Fotos: Ricardo Argudin (Femtkd)